Europa

Estos son los mandatarios actuales del G7 y sus políticas

El 26 y 27 de mayo tendrán una nueva cumbre en Italia. Será el primero con Trump y Macron.

Países del G7

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido son los países que componen el G7, grupo de los países más industrializados del mundo.

Foto:

EFE

08 de mayo 2017 , 12:00 p.m.

El mando de los países más industrializados del mundo, G7, han cambiado en este último año, con las elecciones de Donald Trump, en Estados Unidos; Theresa May, en Reino Unido, y Emmanuel Macron, en Francia.

La próxima reunión de este grupo, que pasó a ser G7 luego de la expulsión de Rusia por su ‘invasión’ a Crimea, en la península del sur de Ucrania en 2014, tendrá una nueva cita el 26 y 27 de mayo.

En el encuentro, que se realizará en Taormina (Italia), se abordará la economía mundial, la política exterior, la seguridad de los ciudadanos y la sostenibilidad medioambiental, entre otros temas.

Conozca la tendencia política de los mandatarios de cada uno de estos países.

Angela Merkel- Alemania
Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel (foto), dijo que para normalizar las relaciones con Rusia era indispensable solucionar el conflicto en Ucrania.

Foto:

REUTERS

La canciller alemana Ángela Merkel se ha caracterizado por los mensajes de estabilidad a la Unión Europea tras el ‘brexit’. Viene del partido de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y lleva más de 10 años liderando a Alemania.

Con la crítica que está sobrellevando su mandato en la actualidad es la política migratoria, puesto que en 2015 abrió las puertas a centenas de miles de refugiados y de la que ella misma dijo que fue una “pérdida de control” parcial en las fronteras de su país.

Theresa May- Reino Unido
Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, firmó la carta que solicita la retirada del Reino Unido de la UE.

Foto:

Jay Allen / EFE

La conservadora Theresa May, primera Ministra del Reino Unido, asumió las negociaciones de la salida de esa nación de la Unión Europea (UE), en un proceso que se ha denominado como ‘brexit’.

En sus discursos destacan los fuertes mensajes contra la inmigración y entre sus banderas está el patriotismo y la unión del Reino Unido.

Emmanuel Macron- Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

En París, Emmanuel Macron celebró su victoria. El centrista prometió combatir las divisiones que hay en Francia.

Foto:

Patrick Kovarik / AFP

El socialista Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia, es definido como un hombre que no se encasilla ni en la izquierda ni en la derecha, por lo que lo denomina como 'centrista’.

Su elección le da aire a la Unión Europea, debilitada por surgimiento de partidos de ultraderecha y el ‘brexit’. En su mandato tendrá que lidiar con el Frente Nacional, partido liderado por su rival Marine Le Pen, que en los comicios tomó como bandera la xenófobo, el nacionalismo, antiinmigración y antieuropeo, todo lo contrario a Macron que aboga por una filosofía proeuropea.

Donald Trump- Estados Unidos
Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto:

Ron Sachs / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como una de sus cartas más fuertes las políticas de inmigración, en las que ya se la ha jugado con el veto a países de mayoría musulmana- que finalmente fue tumbado- o su promesa de construir un muro en la frontera con México.

El republicano, que tiene como base en su discurso el patriotismo, también ha optado por hacerle frente a la guerra en Siria, donde ordenó su primer ataque, y combatir al Estado Islámico.

Justin Trudeau- Canadá
Hombres de la política

El Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asumió el cargo en 2015, es licenciado en educación y literatura inglesa. Trudeau tiene tres hijos.

Foto:

EFE / Chris Roussakis

Del Partido Liberal, Justin Trudeau es el primer ministro de Canadá. Su mandato se ha destacado por tener un gabinete con equidad de género y su declaración de denominarse ‘feminista’, además de demostrar el multiculturalismo de esa nación.

Su postura con la migración es contraria a la de Donald Trump. Por ejemplo, los mexicanos ya no necesitan visa de turistas para ingresar a Canadá, solo la autorización electrónica de viaje.

Shinzo Abe- Japón
Shinzo Abe

Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Foto:

Kimimasa Mayama / EFE

Shinzo Abe, primer Ministro de Japón, es el líder del Partido Liberal Demócrata, que representa a los conservadores, ha tenido como su principal apuesta el impulso del ‘Abenomics’, un agresivo programa de reforma económica del Gobierno.

Algunas de sus apuestas han sido mejorar las relaciones con China y Corea del Sur, otras potencias asiáticas. Además, su discurso se basa en el patriotismo y también se la juega con el aumento de la capacidad militar japonesa.

Paolo Gentiloni – Italia
Paolo Gentiloni

Paolo Gentiloni es exministro italiano de Exteriores.

Foto:

EFE

Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia y Jefe de Gobierno de ese país, es uno de los dirigentes del Partido Demócrata, entre sus esfuerzos está la participación internacional que ayude a la estabilización de la paz en Siria y Libia.

Gentiloni será el anfitrión de la cumbre del G7 en Taormina.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA