Europa

Felipe de Edimburgo dejará sus obligaciones reales en otoño

El esposo de la reina Isabel II cumplirá 96 años el próximo mes de junio. 

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II

Foto:

EFE/Str

04 de mayo 2017 , 08:14 p.m.

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, si bien la soberana seguirá su actividad, informó este jueves el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, tras lo cual ya no aceptará invitaciones. El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con “el pleno apoyo” de la monarca, que en abril cumplió 91 años.

Por su parte la primera ministra británica, Theresa May, expresó su “profunda gratitud” hacía el príncipe por su apoyo “constante” a la reina Isabel II y su “servicio al país”.

La dirigente conservadora manifestó sus “mejores deseos” hacia el esposo de la reina y aseguró que el trabajo desempeñado por el monarca consorte durante décadas será “de gran beneficio para todos nosotros en los próximos años”. Además, la Primera Ministra elogió su participación en el patrocinio de cientos de organizaciones y causas benéficas a lo largo de su vida.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”, según el comunicado.

Sumado a la voz de May, el líder laborista Jeremy Corbyn sostuvo que el “claro sentido del deber público del príncipe” ha inspirado a la gente durante más de 60 años.

La notificación de palacio estuvo precedida de numerosas especulaciones después de que el periódico The Daily Mail publicó este jueves que los secretarios de la reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real para hacerles un anuncio.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA