Europa

Explosión en Leicester, Inglaterra, deja cuatro personas muertas

Estallido destruyó una tienda y una residencia. Por ahora se descarta que sea una acción terrorista.

Explosión en Inglaterra

Se cree que puede haber personas aún no contabilizadas, por lo que continúan los esfuerzos de rescate.

Foto:

Reuters / Darren Staples

26 de febrero 2018 , 11:46 a.m.

Cuatro personas murieron en una explosión ocurrida el domingo en un inmueble de la ciudad de Leicester, en el norte de Inglaterra, informó este lunes la Policía, que no ha relacionado el incidente con un acto terrorista.

"Cuatro personas murieron en la explosión de una propiedad de Leicester", anunció la policía local en un comunicado sin desvelar las causas del siniestro, pero descartando que se trate de terrorismo.

Otras cuatro personas permanecen hospitalizadas -una de ellas en estado grave- a raíz de la explosión, cuyas causas se desconocen y que ocurrió en una propiedad de la calle Hinckley Road, que incluía una tienda en la planta baja y un apartamento arriba, indicaron las fuerzas del orden de Leicestershire.

Imágenes y videos publicados en Twitter mostraron llamas elevándose en el cielo desde el sitio, que quedó reducido a escombros. "Todos los servicios de emergencia están atendiendo esto", dijo la fuerza de la policía local en un comunicado. "Por favor, eviten el área".

"Creemos que puede haber personas aún no contabilizadas y los esfuerzos de rescate continúan a fin de localizar otras posibles víctimas", añadió el superintendente Shane O'Neill, de la Policía de Leicestershire, a los medios británicos.

El departamento de bomberos dijo que envió seis camiones tras los reportes de una gran explosión. Una imagen utilizada por el periódico Leicester Mercury mostró un incendio y los escombros de un edificio destruido que, según dijo, albergaba una tienda y un apartamento encima.

Una vez concluida la operación de rescate, habrá una investigación para determinar las circunstancias de la explosión, que en este momento "no está vinculada con el terrorismo", precisó O'Neill.

Los vecinos declararon a los medios que escucharon un ruido similar a un terremoto en el momento de la explosión.

"Escuchamos una explosión enorme. Fue bastante aterrador", dijo un residente no identificado que vive a pocas calles de distancia, según una cita reproducida por el Mercury. "Fuimos a mirar por las ventanas del piso de arriba y vimos un montón de humo, y luego, unos segundos después, enormes llamas anaranjadas", agregó.

REUTERS, EFE y AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA