Galería
Europa 22 de mayo de 2017 , 07:06 p.m.

Así se vivió la tragedia del concierto de Ariana Grande en Mánchester

Varias personas murieron y otras resultaron heridas, según informaron las autoridades británicas.
Ariana Grande
Jon Super / Reuters

La policía británica dijo el lunes que respondió a un incidente serio en un recinto en la ciudad inglesa de Mánchester, donde la estrella pop estadounidense Ariana Grande estaba dando un concierto.

Ariana Grande
Jon Super / Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en el pabellón Mánchester Arena de esta ciudad británica debido a una supuesta explosión, informó la policía.

Ariana Grande
Jon Super / Reuters

Poco antes de las 23:00 (hora local), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Ariana Grande
Jon Super / Reuters

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

Ariana Grande
Paul Ellis / AFP

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Ariana Grande
Paul Ellis / AFP

Otro testigo que fue al show contó que sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar. "Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", dijo Catherine Macfarlane a Reuters.

Ariana Grande
Paul Ellis / AFP

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió. Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Ariana Grande
Paul Ellis / AFP

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Ariana Grande
Paul Ellis / AFP

A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Mánchester". "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en la red social Twitter.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA