Europa

Merkel y May entran en puja por el ‘brexit’

Palabras de Merkel demuestran lo duras que van a ser las negociaciones en algunos momentos.

Merkel y Theresa May

La canciller alemana, Ángela Merkel, y la primera ministra británica Theresa May.

Foto:

Clemens Bilan / EFE - Anthony Devlin / REUTERS

27 de abril 2017 , 10:34 p.m.

Después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, llamó este jueves a los británicos a no hacerse “ilusiones” con el brexit –la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)–, la primera ministra británica Theresa May afirmó que la postura de la mandataria anticipa unas “duras” negociaciones sobre la futura salida del país del bloque. 

“Hemos visto los comentarios de la canciller Merkel. Dice que el Reino Unido se hace ilusiones sobre el proceso y que los veintisiete Estados miembros (de la UE) están de acuerdo (con ella)”, señaló May en el norte de Inglaterra.

Las palabras de Merkel demuestran “lo duras que van a ser las negociaciones en algunos momentos”, indicó la Primera Ministra, que, según las encuestas, obtendrá una amplia mayoría en las elecciones generales anticipadas que ha convocado para el próximo 8 de junio.

Tras reunirse este jueves en Londres con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el negociador de la UE en el futuro diálogo, Michel Barnier, May aseguró que necesita una mayoría “sólida” en las urnas para llegar a las negociaciones con la “mano más fuerte posible”.

“La oposición ya está intentando desbaratar esas negociaciones, al mismo tiempo que los veintisiete países europeos restantes se alinean para oponerse a nosotros”, alertó la Primera Ministra.

Se trata de votar por el interés nacional, de votar por el futuro

“Estas elecciones no guardan relación con lo que la gente haya votado en el pasado. Se trata de votar por el interés nacional, de votar por el futuro”, resaltó May.

Las negociaciones oficiales entre Londres y Bruselas para pactar los términos de su divorcio comenzarán después de las elecciones en el Reino Unido.

Ambas partes deben acordar los derechos que tendrán los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido y los británicos en el resto del continente tras el brexit, así como la factura que habrá de abonar Londres por sus compromisos pendientes con el club europeo.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA