Galería
Europa 09 de mayo de 2017 , 03:31 a.m.

Estos son los líderes de la extrema derecha en Europa

Los políticos son tildados de racistas, xenófobos, antimusulmanes, homofóbicos y ‘antiinmigrantes’.
Político Geert Wilders de Holanda
Marcel Antonisse / EFE

El político holandés Geert Wilders tiene una fuerte propuesta antieuropeísta y antimusulmana. Ha propuesto cerrar mezquitas, prohibir la venta del Corán, accionar la salida de Holanda de la Unión Europea, sellar las fronteras y aumentar la inversión en seguridad y defensa.

Jean-Marie Le Pen Francia
Charles Platiau / Reuters

La ultraderechista Marine Le Pen fue derrotada en las más recientes elecciones presidenciales francesas. Tiene ideas que van contra la "islamización". Le Pen cree que la Unión Europea "es un fracaso absoluto".

Nikos Michaloliakos político griego
EFE / STR

Nikos Michaloliakos hace parte del partido griego neonazi 'Amanecer Dorado'. Al político se le reconoce como ultranacionalista, xenófobo, nativista, racista, irredentista y autoritario.

Gianluca Iannone político italiano
Gianluca Iannone / Facebook

El político y cantante italiano Gianluca Iannone es el líder del movimiento Casa Pound. Iannone es tildado como homófobo y xenófobo. Además, se le acusa de tener estrechos lazos con la extrema derecha europea.

Frauke Petry política alemana
Frauke Petry / Facebook

La alemana Frauke Petry es líder del partido Alternativa para Alemania. Petry es química y está casada con un pastor evangélico con el que tiene cuatro hijos. Uno de sus pensamientos más criticados es que asegura que "el islam constituye una amenaza a las raíces judeocristianas".

Timo Soini político finlandés
http://timosoini.fi/

El político finlandés Timo Soini es el ministro de Asuntos Exteriores de ese país. Sus adversarios políticos y los medios de comunicación han catalogado su ideología como extrema derecha, mientras que Soini la define como "defensa de valores patrióticos y conservadores".

Kristian Thulesen Dahl político danés
Kristian Thulesen Dahl / Facebook

Kristian Thulesen Dahl es un político de Dinamarca perteneciente al Partido Popular Danés. Thulesen Dahl ha disminuido el tono xenófobo y 'antiinmigrante' del partido pero aún se ve ligado a los pensamientos en contra de la llegada de extranjeros al país.

Björn Söder político sueco
Björn Söder / Facebook

Björn Söder es el líder de Demócratas de Suecia, un partido con orígenes neonazis. Dentro de los pensamientos de partido están no adherirse al euro y renegociar su tratado de adhesión con la Unión Europea.

Gábor Vona político húngaro
Gábor Vona / Facebook

Gábor Vona es parte del grupo político el Jobbik (”los mejores”, en húngaro) que tiene un fuerte discurso antisemita y antigitano. El partido también tiene como objetivo vigilar a los judíos y el Estado de Israel, al que acusan de querer 'ocupar Hungría'.

Zeljko Reiner político croata
Zeljko Reiner / Facebook

Zeljko Reiner es presidente del parlamento de Croacia. Uno de los principales puntos en contra del político es que está a favor de recuperar los pensamientos de Ustacha (una organización terrorista basada en el racismo religioso nacionalista croata, aliada del nazismo y fundada en 1929 por Ante Pavelić).

Norbert Hofer político austríaco
Heinz-Peter Bader / Reuters

Norbert Hofer fue candidato en las elecciones presidenciales de Austria de 2016. El político hace parte del Partido de la Libertad de Austria que cuenta con miembros neonazis y se identifica con raíces racistas y antisemitas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA