¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Paz, el tema en la reunión entre el Papa y Trump

Reunión entre Trump y el papa Francisco

Reunión entre Trump y el papa Francisco

Foto:Alessandra Tarantino / AFP

Se saludaron con un apretón de manos, intercambiaron regalos y conversaron durante 27 minutos.

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el Vaticano durante 27 minutos y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense. 
La reunión privada comenzó a las 08:33 (hora local) y duró algo más de los veinte minutos que suelen durar las conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan, y este miércoles el pontífice tiene previsto presidir posteriormente la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 
Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo”, tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco “puntos de vista” sobre “la promoción de la paz a través de la negociación política y el diálogo interreligioso”, según la Santa Sede.
Tras la reunión con el papa, Trump y la delegación estadounidense visitarán la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el papa Francisco, uno de sus más grandes críticos durante su campaña presidencial.

Foto:Reuters

Reproducir Video
Después, Trump presentó a la delegación, de la que forman parte su esposa Melania; su hija mayor, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, además del secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas y una intérprete.
Francisco saludó con cordialidad a Melania, a quien preguntó si habían "comido pizza", y después bendijo un objeto que la esposa del presidente tenía en la mano.
También Ivanka dijo algunas palabras al pontífice, quien escuchó sin hablar.
Según la Casa Blanca, entre los obsequios presentados por el mandatario al pontífice se encuentra una colección de los cinco libros escritos en vida por Martin Luther King.
Uno de esos libros, "The Strength to Love" (1963), lleva la firma del destacado activista.
Además, Trump también regaló al papa una pequeña pieza del monumento de granito en honor a King situado en Washington, en homenaje a la "esperanza, visión e inspiración" del activista "para las generaciones venideras", de acuerdo con la Casa Blanca.
Junto a los libros y la pieza del monumento se entregó también una fotografía del discurso que el papa ofreció ante una sesión conjunta del Congreso de EE. UU. en septiembre de 2015 y en el que celebró el legado de King.
Por otro lado, Trump entregó al papa una escultura de bronce hecha a mano por un artista estadounidense no identificado y que representa "la esperanza en un mañana pacífico" al evocar "dos valores universales: la unidad y la resistencia", detalló la Casa
Blanca.
Francisco, por su parte, le entregó sus tres escritos principales: las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si y la exhortación Amoris Laetitia y su último mensaje de la jornada de paz.
El presidente le dijo al papa al recibir sus escritos: "los leeremos". 
Además, Francisco bendijo un rosario que se le presentó en una bandeja delante de los Trump. Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado, que representa un olivo que crece entre una piedra partida.
Explicó entonces a Trump con ayuda de su intérprete que le gusta regalarlo para que los mandatarios sean "unión para la paz".
El papa Francisco recibió a Trump con un apretón de manos y un "encantado de conocerle", en inglés, en la Sala del Tronetto, y Trump le contestó "gracias" y "es un honor".
Después pasaron a la biblioteca para la reunión, que se celebró con ayuda de un intérprete, ya que, como se justificó Francisco ante el presidente, su inglés no es muy bueno.
El mandatario y el papa mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo".
Esto se debe conseguir, según señaló el comunicado vaticano que dijeron el papa y Trump, "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas".
Durante su conversación se constató "la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América", agregó el Vaticano.
Además, ambos manifestaron el "empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".
La Santa Sede indicó que en la reunión se constató una "serena colaboración entre el Estado y la Iglesia católica en Estados Unidos, dedicada al servicio de las poblaciones en los ámbitos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes".
Mientras duró la reunión Melania e Ivanka Trump visitaron la Capilla Paolina y la Sala Regia del Vaticano, y después esperaron charlando con la delegación y representantes del Vaticano en una sala adyacente.
Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los "gentilhombres" del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.
Ivanka por su parte lucía también un vestido negro y un vaporoso velo.
El mandatario y el primer pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos y han chocado en temas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México contra la migración, la asistencia a los pobres, las relaciones con el mundo islámico o la estrategia en Oriente Próximo.
El presidente Trump puso rumbo a Bruselas, donde tiene previsto reunirse este jueves con los líderes de las instituciones de la Unión Europea y, por la tarde, con los mandatarios de la Otán.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO