¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Abandonan Reino Unido diplomáticos rusos señalados por caso Skripal

Varios diplomáticos rusos abandonan la embajada de Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, había ordenado su expulsión tras acusar a Rusia de estar detrás del presunto envenenamiento.

Varios diplomáticos rusos abandonan la embajada de Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, había ordenado su expulsión tras acusar a Rusia de estar detrás del presunto envenenamiento.

Foto:EFE / Andy Rain

Su expulsión se ordenó luego de que Londres acusó a Rusia de envenenar al exespía.

Camila Granados
Los 23 diplomáticos rusos expulsados por el Gobierno británico a raíz del caso del envenenamiento del exespía doble Sergei Skripal y su hija Yulia abandonaron este martes el Reino Unido, al cumplirse el plazo dado por las autoridades del país.
La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, comunicó en la Cámara de los Comunes del Parlamento la expulsión de los funcionarios en represalia por el envenenamiento de los Skripal con un agente nervioso de fabricación rusa.
Al vencerse el plazo, los diplomáticos fueron despedidos por sus colegas de la embajada, según imágenes divulgadas por los medios.
Moscú ha negado su implicación en el envenenamiento del doble agente y su hija, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, que aún permanecen hospitalizados en estado grave.
Según imágenes de televisión, los diplomáticos fueron vistos dejar la legación con maletas, niños y también algunas mascotas mientras se subían a las furgonetas que les llevaron al aeropuerto.
El ataque a Serguéi Skripal y su hija se produjo en Salisbury, sur de Inglaterra.

El ataque a Serguéi Skripal y su hija se produjo en Salisbury, sur de Inglaterra.

Foto:Gerry Penny / EFE

Este martes, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, defendió la necesidad de seguir trabajando con Rusia a pesar de que todo apunta a que ese país ha sido responsable del ataque al exespía.
En declaraciones a Radio 4 de la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica defendió la importancia de seguir dialogando con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras las críticas que recibió en los últimos días, tanto desde el Gobierno como de algunos diputados laboristas, por no haber culpado abiertamente a Rusia del envenenamiento de los Skripal con un agente nervioso.
La semana pasada, Corbyn pidió a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, que actúe "con calma" y tenga una actitud "mesurada", después de que May anunció la expulsión de los 23 diplomáticos rusos del Reino Unido.

Rusia exige 'explicaciones rápidas'

Rusia espera explicaciones "rápidas" de Londres sobre el caso del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenado con un agente químico en territorio británico, declaró este martes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
"A pesar de lo que dicen los funcionarios británicos, son ellos los que tienen que darnos explicaciones y no nosotros. Precisamente ellos", dijo el número dos de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Moscú.
Por ello, agregó, Moscú espera una aclaración lo antes posible sobre lo ocurrido con Skripal y su hija  "Esperamos unas explicaciones rápidas de Londres sobre lo que sucedió y cómo piensan resolver esta situación", recalcó.

A pesar de lo que dicen los funcionarios británicos, son ellos los que tienen que darnos explicaciones y no nosotros

Riabkov reiteró la postura oficial de Moscú de que "ni Rusia, ni la URSS" desarrollaron el agente químico "Novichok", supuesto componente nocivo con el que fue envenenado el exespía ruso, "pese a lo que se está especulando".
Además, el diplomático acusó a las autoridades británicas de presionar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que apoye las acusaciones contra Rusia en el caso Skripal.
Para Moscú, agregó el viceministro, es absolutamente evidente que el Reino Unido y sus aliados "pretenden utilizar las posibilidades que ofrece el secretariado de la OPAQ para respaldar sus acusaciones contra Rusia", que, según dijo, "no tienen parangón en la práctica internacional contemporánea".
Asimismo, al comentar las palabras del ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, sobre los intentos de Rusia de "esconder la aguja de la verdad en un pajar de mentiras y confusión", instó a Londres a "no pasarse" y "responder por sus palabras". 
Londres identificó la sustancia utilizada en Salisbury como un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación rusa.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO