¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Detienen a otros dos sospechosos del atentado del metro de Londres

Por el atentado en el metro de Londres, la policía ya ha detenido a cinco sospechosos.

Por el atentado en el metro de Londres, la policía ya ha detenido a cinco sospechosos.

Foto:Efe

Ya son cinco los hombres que han caído como vinculados con el ataque que dejó varios heridos.

Holman Rodríguez
Dos hombres fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación del atentado en el metro de Londres del pasado viernes, lo que lleva a cinco el total de arrestos, anunció la policía.
Los dos hombres de 48 y 30 años, fueron detenidos aplicando la legislación antiterrorista hacia las 05H10 (04H10 GMT) en Newport, en Gales, indicó la policía metropolitana de Londres en un comunicado.
En esta ciudad, donde el martes ya detuvieron a otro sospechoso, se estaban llevando a cabo dos registros. "La investigación sigue avanzando rápidamente", declaró Dean Haydon, un responsable de la sección antiterrorista de la policía londinense en el comunicado. "Hay cinco hombres en detención preventiva y se están registrando cuatro lugares", añadió.
Además de las dos direcciones en Newport, los agentes investigaban dos viviendas en el condado de Surrey, al suroeste de Londres, donde residían los dos primeros
sospechosos detenidos.
Un hombre de 18 años fue arrestado el sábado por la mañana en el puerto de Dover, un lugar de tránsito hacia la otra orilla del canal de la Mancha, un día después de que un artefacto explotara en un vagón del metro en la estación de Parsons Green dejando 30 heridos.
Según los medios británicos, se trata de un huérfano iraquí que vivía en una casa de Sunbury-on-Thames, a unos 20 kilómetros al sureste de la capital británica, que pertenecía a una pareja de ancianos que actuaba como familia de acogida.
Horas después, el sábado por la noche, un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, un suburbio al oeste de Londres, en relación con el atentado.
La legislación antiterrorista británica permite detenerlos durante 14 días sin cargos. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado, pero las autoridades británicas albergan dudas sobre la autoría del ataque.
La ministra del Interior, Amber Rudd, aseguró el domingo que todavía era "demasiado pronto para sacar conclusiones" y recordó que la policía aún no tenía pruebas sobre la participación del EI en el atentado.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO