¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Noche de pánico en Londres por atentados que dejan siete muertos

Cuerpos de socorro de Londres evacuan del área del Puente de Londres a un herido víctima del ataque de este sábado.

Cuerpos de socorro de Londres evacuan del área del Puente de Londres a un herido víctima del ataque de este sábado.

Foto:Daniel Sorabji / AFP

Furgón arrolló a peatones en el puente de Londres. Luego se registraron apuñalamientos en Borough.

Londres se enfrentó la noche del sábado a dos ataques terroristas que quitaron la vida a al menos siete personas, y dejaron un número de heridos cercano a los 50, según informó la policía de la capital británica.
Doce personas fueron detenidas este domingo por el atentado, que la primera ministra británica Theresa May atribuyó al extremismo islamista.
Además, fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados por el atentado se encuentran graves y 12 salieron ya del hospital.
Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio modesto del este de Londres.
Uno de los hombres sospechosos de los ataques fue mostrado en una fotografía tendido en el suelo con contenedores cilíndricos adheridos a su cuerpo, después de ser baleado por la policía, informó la BBC. El presunto atacante fue mostrado en el suelo, en las afueras del pub Wheatsheaf en la zona del mercado Borough, muy cerca del Puente de Londres. En la fotografía se podía ver a otro hombre tendido a corta distancia. May presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos.
Estos ataques en Londres son los terceros en el Reino Unido desde el 22 de marzo pasado, cuando un auto arrolló en el puente de Westminster a unos peatones y provocó la muerte de cinco personas. Y del reciente atentado del 22 de mayo, cuando un terrorista suicida hizo detonar su carga explosiva a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester.
En el primer incidente, “a las 22:08, hora local, agentes respondieron a un aviso de una colisión de un vehículo contra los transeúntes en el Puente de Londres”, anunció la policía. Un furgón acababa de arrollar a una veintena de peatones que se encontraban en el lugar, en el centro de la ciudad.
El canal público BBC señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera y arrollaba a los peatones que caminaban por la zona, lo que provocó el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados.

Búsqueda en el río

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por “un hombre” que viajaba “probablemente a unos 80 kilómetros por hora”.
De acuerdo con esa versión, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía en dirección a la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico al quedar tendidas en el piso.
Jones señaló además que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido. Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que “evitaran” acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tiene desplegados “múltiples” efectivos atendiendo el incidente.
Una testigo, Dee, de 26 años y quien vive en Londres pero no es británica, dijo a la AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de “un atentado terrorista”.
“Una camioneta chocó contra las vallas del Puente de Londres, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza”, explicó, sin querer dar su apellido o nacionalidad. Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que “corrieran lo más rápido posible.
En el segundo incidente, “los agentes de policía respondieron a avisos de acuchillamientos en la zona del Mercado Borough”, en el extremo sur del puente.
“Policías armados respondieron y hubo disparos”. En principio se informó de un tercer incidente, en el área de Vauxhall”, lejos del Puente de Londres, en el sur del río Támesis. Pero luego la policía informó que no tenía relación con los otros dos.
Ante la situación de crisis en el centro de la ciudad, la policía londinense difundió tres consignas claras: “Corre a un lugar seguro, es mejor opción que negociar o rendirte”; “escóndete, silencia tu teléfono, apaga la vibración, atrinchérate si puedes; llama a la policía al 999 cuando sea seguro”.
EFE-AFP-REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO