¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Carrera contrarreloj para hallar el objeto contaminado con Novichok

Investigadores forenses con trajes de protección ingresan a la parte trasera de la casa de John Baker, luego de que se confirmara que las dos personas habían sido envenenadas con el agente nervioso Novichok, en Amesbury.

Investigadores forenses con trajes de protección ingresan a la parte trasera de la casa de John Baker, luego de que se confirmara que las dos personas habían sido envenenadas con el agente nervioso Novichok, en Amesbury.

Foto:Reuters / Henry Nicholls

Dos británicos fueron envenenados cerca donde espía ruso fue intoxicado, en Salisbury, Inglaterra.

Los investigadores libran una carrera frenética en la ciudad inglesa de Salisbury para hallar el objeto que contenía el agente nervioso Novichok que envenenó a una pareja británica, cuatro meses después del atentado contra los Skripal.
El hombre de 45 años y la mujer de 44, hospitalizados en estado crítico, manipularon un "objeto contaminado" en esta ciudad del suroeste, anunció Scotland Yard.
"Tras las nuevas pruebas llevadas a cabo con muestras de los pacientes, ahora sabemos que estuvieron expuestos al agente nervioso tras manipular un objeto contaminado", dijo la policía británica, que no pudo precisar si se trata de la misma partida de este gas nervioso que dejó al borde de la muerte al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo.
"Pudo ser una jeringa, un pequeño contenedor médico (...) que puede pasar fácilmente desapercibido", estimó Hamish de Bretton-Gordon, un experto en armas químicas. Según un científico que trabaja para el gobierno consultado por la BBC, "el
Novichok es tan tóxico que puede pasar a través de la piel y no requiere ser ingerido" para desplegar sus efectos.

Llevan a cabo rastreos 'sistemáticos y meticulosos en varios lugares' para dar con el objeto.

Los investigadores llevan a cabo rastreos "sistemáticos y meticulosos en varios lugares" para dar con el objeto, precisó la policía. Seis lugares que la pareja frecuentó el pasado fin de semana están acordonados y cerrados al público.
El albergue para vagabundos en el que residía la mujer, identificada como Dawn Sturgess por un amigo, fue evacuado el jueves. Anne Zhang, una madre de 37 años, estaba inquieta por sus dos hijos.
Su pequeña estuvo jugando recientemente en el parque de Salisbury en el que estuvieron las víctimas el viernes y que ahora está acordonado. "Tengo miedo de que tocara algo", dijo. "Mis hijos ya no van a esa parte de la ciudad. Van de la escuela a casa y ya está". La autoridades han pedido a la gente que no toque objetos desconocidos.

Tensión diplomática reavivada

El director corporativo del Consejo de Wiltshire, Alistair Cunningham, habló en una conferencia de prensa en Antrobus House, después de que se confirmó que dos personas habían sido envenenadas con Novichok.

El director corporativo del Consejo de Wiltshire, Alistair Cunningham, habló en una conferencia de prensa en Antrobus House, después de que se confirmó que dos personas habían sido envenenadas con Novichok.

Foto:Reuters / Henry Nicholls

El caso reavivó la tensión diplomática con Rusia, tras el cruce de expulsiones de diplomáticos que siguió al caso Skripal. "Ha llegado el momento de que el Estado ruso dé un paso adelante y explique exactamente qué pasó", dijo el ministro de Interior británico, Savid Javid, tras una reunión de emergencia del gobierno sobre este nuevo caso.
"Es totalmente inaceptable que nuestros ciudadanos sean blancos deliberados o accidentales o que se vierta veneno en nuestras calles, nuestros parques y nuestras ciudades", añadió.
Reino Unido alertó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), según un portavoz de Downing Street. Rusia respondió pidiendo a la policía británica que no se mezcle en "sucios juegos políticos" después del envenenamiento de una pareja de británicos con el agente tóxico Novichok, que ya fue utilizado contra un exespía ruso.
"Pedimos a las fuerzas del orden británicas que no cedan a los sucios juegos políticos iniciados por ciertas fuerzas en Londres, y a cooperar con las fuerzas del orden rusas en esta investigación", declaró en rueda de prensa Maria Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO