Europa

Fisco español le metió un 'gol' a Cristiano

La noticia se conoce a horas de que Portugal se enfrente a España en Rusia.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronald, estrella de Portugal.

Foto:

AFP

15 de junio 2018 , 10:45 a.m.

Aunque aun no se ha iniciado el partido, España le acaba de meter un gol al jugador portugués Cristiano Ronaldo: logró que se declarara culpable de cuatro delitos fiscales que le significarán el pago de una multa superior a los 18, 8 millones de euros.

Así costa en un acuerdo firmado entre los abogados del crack y la Fiscalía de Madrid que, aunque está pendiente de aprobación oficial, también prevé una sanción de 2 años de prisión, que sería excarcelable.

El siguiente paso es que la Agencia Tributaria, la Dian española, le dé el visto bueno a la propuesta del delantero. De esa instancia depende que la sanción de cárcel sea cambiada por otra jugosa multa.

En caso de que el acuerdo no sea aprobado, se iniciaría un proceso administrativo en el que la Agencia Tributaria aplicará las máximas sanciones al jugador, sin rebaja alguna, pero sin repercusiones penales.

Las conductas que se le imputan contra el fisco, según informó la agencia EFE, se registraron entre 2011 y 2014 y suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Los montos supuestamente defraudados son de 1,39 millones de euros, en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El proceso se lleva en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en donde Cristiano ya rindió declaración. En su momento dijo que nunca había evadido impuestos ni ocultado transacciones.

Él, sin embargo, no es la única estrella de fútbol con líos tributarios. El argentino Leonel Messi y el colombiano Radamel Falcao García, también han sido sujeto de investigaciones.

u.investigativa@eltiempo.com
@uinvestigativa

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA