Europa

Cardenal Pell niega cargos de abuso sexual ante tribunal australiano

El número tres del Vaticano fue acusado formalmente el pasado junio por la Policía australiana.

Cardenal Pell

El cardenal Pell, de 76 años, máximo representante de la iglesia católica australiana, asiste a su primera comparecencia ante en tribunal por múltiples cargos de agresión sexual.

Foto:

EFE

26 de julio 2017 , 09:38 a.m.

El cardenal George Pell, jefe de finanzas del Vaticano, compareció hoy ante un tribunal de la ciudad australiana de Melbourne en una vista preliminar del juicio en el que se le acusa de presunta pederastia.

En la visita, que duró unos seis minutos, el tribunal ordenó que la Policía entregue todas las pruebas a los abogados de Pell antes del 8 de septiembre y citó a todas las partes el 6 de octubre.

El cardenal, vestido con una chaqueta negra y alzacuello, llegó escoltado por policías y sus abogados y no realizó declaraciones en el tribunal, donde también se encontraban las víctimas que lo acusan de supuestos abusos sexuales.

A las puertas de la sede judicial, había diferentes grupos de personas protestando a favor y en contra del purpurado, de 76 años. Las autoridades aún no han revelado el número de acusaciones por pederastia contra el cardenal australiano, ni el periodo en el que presuntamente ocurrieron.

Cardenal pell

Una mujer sostiene una imagen de María y Jesús mientras el cardenal George Pell es escoltado fuera del Tribunal de Magistrados.

Foto:

EFE

Pell fue acusado formalmente el pasado 29 de junio por la Policía australiana y al día siguiente, desde Roma, defendió en una rueda de prensa su inocencia. El considerado número 3 del Vaticano regresó el pasado 10 de julio a Australia.

Pell fue sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1986), en el estado australiano de Victoria, y arzobispo entre 1996 y 2001 de Melbourne, la capital estatal.

No es la primera vez que el actual cardenal es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos por parte de él en 1961, cuando tenía 12 años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA