Europa

Policía, tras sospechoso de atentado con camión en Estocolmo

Número de víctimas aumenta a cuatro. Vehículo arrolló a varios peatones en el centro de la ciudad. 

Atentado terrorista en Estocolmo deja varios muertosUn hombre robó un camión y atropelló a una multitud.
Atentado en Estocolmo
07 de abril 2017 , 02:54 p.m.

El conductor del camión que embistió contra una multitud el viernes en Estocolmo, dejando cuatro muertos, sigue siendo buscado por las autoridades, indicó la policía en una rueda de prensa.

Los investigadores agregaron que habían detenido a un hombre al caer la tarde en Mõrsta, en la periferia norte de Estocolmo, pero que no se trataba del conductor del vehículo.

Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda. Los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por la televisión local.

"Suecia fue atacada", denunció por su parte el primer ministro Stefan Lövfen.

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 (hora local) cerca de unos almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Una nube de humo oscureció el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la Policía, según imágenes en la televisión. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Horas después del ataque, la Policía de Suecia negó que se hayan realizado detenciones en relación con el ataque y compartió imágenes del principal sospechoso del hecho. Se desconoce si esta persona es la misma que fue capturada.

Sospechoso del ataque en Estocolmo

Estas fueron las imágenes que la Policía sueca difundió del sospechoso del ataque en Estocolmo.

Foto:

Policía de Suecia / EFE

El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo. Posteriormente, las autoridades informaron que el metro fue cerrado completamente.

"El tráfico del metro está detenido. Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la Policía de Estocolmo en Twitter

Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista

Atentado en Estocolmo

El incidente ocurrió en la estación de metro T-Centralen, donde pasan todas las líneas de Estocolmo.

Foto:

Jonathan Nackstrand / AFP

Otros atentados con camiones

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios de seguridad mató a cinco personas atropellándolas con un vehículo sobre la acera del puente de Westminster, que atraviesa el Támesis frente al Big Ben, antes de apuñalar a muerte a un policía frente al Parlamento. El autor del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue abatido por la Policía.

En diciembre, 12 personas murieron después de que un hombre utilizó un camión robado para lanzarse contra la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín.

El ataque más mortífero de este tipo en los últimos meses fue el del 14 de julio de 2016, en Niza, cuando una persona atropelló a una multitud que asistía a ver fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa. El atentado, reivindicado una vez más por el EI, causó 86 muertos.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA