Europa

Un francomarroquí dice haber inventado un burkini para hombres

Tuvo la idea cuando se frustraba por no poderse bañar en la playa conforme a la tradición musulmana.

fg

Desde 19.9 euros se pueden conseguir los burkinis para hombres en jounna.com.

Foto:

www.jounna.com

05 de septiembre 2016 , 02:38 p.m.

Un francomarroquí dice haber inventado un 'traje de baño islámico para hombres', una especie de burkini masculino consistente en cubrir la parte del cuerpo que va del ombligo a las rodillas, según cuenta él mismo al portal 'telquel.ma'.

Lhocine Elbkhoute, un bereber del sur de Marruecos instalado en la región parisina, señala que la idea le vino a principios de esta década, cuando se frustraba por no poderse bañar en la playa al no encontrar bañadores conforme a la tradición islámica. (Vea también: El traje de baño islámico que sí podrá ser usado en las playas de Francia)

Primero diseñó él mismo una especie de pantalón corto alargado por arriba y abajo, y lo encargó a un sastre de Agadir, y su invento tuvo un éxito inmediato entre sus amigos, tanto que tuvo la idea de crear una sociedad con la que comenzó a comercializar en 2013 sus nuevos bañadores.

Los bañadores son de algodón, se agarran bajo la rodilla con un elástico y por encima del ombligo se ajustan con una cuerda que se anuda a voluntad.

Elbkhoute asegura que ha vendido ya 400 modelos de su bañador en Marruecos, Francia, Bélgica y el Reino Unido, además de crear un blog para explicar la filosofía de su empresa.

El sitio web añade que la iniciativa de Elbkhoute ya tiene competidores en Francia, como la sociedad Awraswim, que comercializa su propio modelo de bañador masculino islámico: en este caso, un bañador de licra pegado al cuerpo desde el ombligo a la rodilla, y por encima de él otro bañador de algodón más holgado.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA