Europa

Tras fallas en sistema informático, British Airways canceló vuelos

La aerolínea aseguró a sus pasajeros en Londres que haría lo posible para agilizar reembolsos.

British Airways canceló vuelos

Los pasajeros afectados esperan el restablecimiento del servicio para este domingo.

Foto:

Sergio Barrenechea / EFE

28 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Un fallo informático global que ha causado caos en aeropuertos de todo el mundo llevó este sábado a la aerolínea británica British Airways (BA) a cancelar todos sus vuelos desde los aeropuertos Heathrow y Gatwick, en Londres.

El consejero delegado, Alex Cruz, explicó a través de un video que el fallo fue causado por “un problema con el suministro eléctrico” y dijo que “no hay ninguna prueba de que se haya producido un ciberataque”.

El directivo precisó que la caída de los sistemas de facturación y operativos produjeron un “grave fallo informático que está causando trastornos en las operaciones de vuelo” de la compañía en todo el mundo.

En la grabación, desde el centro de operaciones de Heathrow, Cruz se disculpa con los clientes afectados y promete “agilizar los reembolsos” a las personas que decidan anular su reserva. “Lamentamos profundamente las enormes molestias causadas a nuestros clientes y entendemos su frustración, especialmente para esas familias que esperaban salir de vacaciones”, en una semana sin actividad escolar en el Reino Unido, declaró.

Cruz subrayó que sus técnicos están “trabajando sin descanso para arreglar el problema” y aseguró que se intentará colocar a los pasajeros en los primeros vuelos disponibles. Sin embargo, recordó que la capacidad de la aerolínea para hacer reservas “es limitada” debido a los problemas operativos y señaló que tampoco funcionan los servicios telefónicos, por lo que los clientes deben informarse a través de la página web y Twitter.

El sindicato británico GMB, con amplia presencia en la aerolínea, dijo que esta situación “podría haberse evitado” si la empresa no hubiera trasladado a la India, en 2016, a los empleados del área de informática. Pero esto fue negado por un portavoz de BA.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA