Europa

La Guardia Civil bloquea más de 140 webs de apoyo al referendo catalán

La justicia española actúa para impedir la consulta independentista de Cataluña del domingo.

BARCELONA

Una mujer amanece en su tienda de camping, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en protesta por las medidas que se han tomado por la realización del referéndum.

Foto:

EFE

26 de septiembre 2017 , 11:56 a.m.

La Guardia Civil española bloqueó más de 140 páginas webs de apoyo al ilegal referéndum independentista catalán del 1 de octubre por orden judicial, entre ellas la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las principales organizaciones que apoyan la consulta.

Según informaron fuentes de la investigación, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba a la Guardia civil a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.

En las páginas bloqueadas aparece en pantalla el emblema de la Guardia Civil y el mensaje: "Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial".

Lea también: Tres israelíes mueren por disparos de un palestino en Cisjordania.

Entre las web bloqueadas por la Guardia Civil figura la de la ANC, una entidad clave en el proceso soberanista desde 2012, según las fuentes, así como la de Alerta Solidaria, organización de izquierda independentista.

Pese a que la página oficial de la Asamblea (www.assemblea.cat) ha sido bloqueada, esta plataforma independentista ha abierto una nueva web, que permanece activa esta mañana (www.assemblea.eu).

Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición judicial

La actuación de la Guardia Civil se realiza por orden de una magistrada el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, encargada de esta causa, tras una querella de la Fiscalía contra el Gobierno catalán por mantener la convocatoria del referéndum independentista pese a ser suspendido por el Tribunal Constitucional.

Desde que el Constitucional suspendió el referéndum independentista, la Justicia española está actuando para impedir la consulta, mientras el Gobierno catalán insiste en su celebración.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA