Europa

Identificado el autor de ataque en Barcelona

Younes Abouyaaqoub de 22 años,  conducía el vehículo que atropelló a cientos de personas.

Autor de ataque en Barcelona

Una imagen de una cámara muestra a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien conducía el vehículo que atropelló cientos de personas.

Foto:


EFE

21 de agosto 2017 , 07:45 a.m.

El sujeto, tras el atropello, huyó a pie del lugar y después apuñaló a un hombre cuando robó su vehículo para escapar, dijo el viernes la policía de Cataluña. La policía española aún está buscando a Abouyaaqoub y publicó fotografías del sospechoso este lunes.

Trece personas perecieron en el atropello en Las Ramblas de Barcelona, mientras que otra mujer pereció en un ataque por separado de supuestos extremistas horas después en la localidad costera Cambrils. La policía ahora considera que el número de fallecidos por los ataques llega a 15, incluyendo al hombre español que murió apuñalado en su auto.

Las autoridades creen que Abouyaaqoub tomó su vehículo, atropelló a oficiales en un punto de control policial en la ciudad y luego abandonó el auto dejando el cadáver en su interior.

Identificadas las 15 víctimas

Las 15 víctimas mortales de los atentados terroristas cometidos la semana pasada en Barcelona y Cambrils (noreste de España) han sido ya identificadas, según informó hoy el Gobierno de la región autónoma de Cataluña.

Entre los fallecidos se encuentran seis personas de nacionalidad española, una de ellas con doble nacionalidad española y argentina. Tres tienen nacionalidad italiana; otras dos, portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y otra doble nacionalidad australiana y británica.

Diez de las víctimas fueron identificadas por medio de las huellas dactilares y cinco de ellos, con muestras de ADN. Mientras tanto, cincuenta de las más de cien personas heridas en los atentados permanecen aún hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico, según el servicio de Protección Civil de Cataluña.

REUTERS Y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA