Galería
Europa 17 de agosto de 2017 , 01:18 p.m.

Atropellar gente indefensa: así han sido estos atentados en Europa

Ya van ocho ataques de este tipo durante el último año.
Fotos del atentado terrorista en Barcelona
Andreu Dalmau / EFE

Barcelona, 17 de agosto del 2017

Una furgoneta atropelló en la mañana de este jueves a varias personas que paseaban por La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron cercanos a la situación.

Atentados con atropello
AFP / Philippe Huguen

París, 9 de agosto del 2017

Un vehículo atropelló en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados del 2015 y causó seis heridos.

Atentados con atropello
Isabel Infantes / AFP

Londres, 19 de junio de 2017

Darren Osborne fue detenido por atropellar intencionalmente a unos musulmanes cerca de una mezquita de Londres, matando a uno e hiriendo a diez. El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, calificó lo ocurrido como un ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto” y confirmó el refuerzo, con más policías, de la seguridad en las mezquitas londinenses.

Atentado con atropello
Daniel Sorabji / AFP

Londres, 3 de junio del 2017

Este día, en el puente de Londres, tres personas atropellaron en una furgoneta a una veintena de peatones. Luego bajaron del vehículo y apuñalaron a varias personas, hasta que la Policía los abatió.

Atentados con atropello
Jonas Ekstromer / EFE

Estocolmo, 7 de abril del 2017

El atacante condujo un camión con el cual atropelló a decenas de personas y chocó contra un almacén.

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 (hora local) cerca de unos almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Rajmat Akilov, como se identificó a la persona capturada dos días depués por el hecho, aseguró estar 'satisfecho de lo que había hecho'.

Atentados con atropello
Toby Melville/ REUTERS

Londres, 22 de marzo del 2017

Este ataque terrorista cerca al Parlamento, uno de los centros neurálgicos del poder británico, provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas un oficial de la Policía y su atacante, y dejó a 40 más heridas justo un año después de que en atentados yihadistas mataron a 32 personas en Bélgica.

Atentados con atropello
Reuters

Berlín, 19 de diciembre de 2016

La temporada decembrina resultó manchada de sangre por el atentado terrorista ejecutado en la noche de este día, cuando un camión cargado de 25 toneladas de cemento para la construcción irrumpió contra el mercadillo navideño de la plaza Breitscheid, en la capital alemana.

Pese a las numerosas redadas y las operaciones de búsqueda y rastreo, el terrorista Anis Amri logró burlar la vigilancia, cruzó el país de norte a sur como pasajero de tres trenes regionales y alcanzó a abandonar el territorio germano y llegar a Milán, donde fue abatido por la Policía en la plaza Primero de Mayo de esa ciudad.

Atentados con atropello
EFE

Niza, 14 de julio de 2016

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel atropelló a una multitud en la ciudad Niza , en la cual murieron 84 personas. El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la Policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA