Europa

Apuñalan a alcalde alemán por su política prorefugiados

El mandatario de Altena fue herido en el cuello cuando se encontraba frente a un restaurante kébab.

alcalde alemania

Hollstein acogió a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de repartición. En la foto, el alcalde en una rueda de prensa después del ataque.

Foto:

Efe / Ulrich Hufnagel

28 de noviembre 2017 , 01:13 p.m.

El alcalde de una ciudad del oeste de Alemania, Altena, fue herido al recibir una puñalada en el cuello por un hombre que protestaba contra la política prorefugiados del municipio, indicaron el martes las autoridades locales.

"Los servicios de seguridad parten del principio que este ataque tiene una motivación política", dadas las palabras pronunciadas por el agresor, indicó el ministro-presidente del Estado regional de Renania del Norte-Westfalia, donde se produjo el hecho, el lunes por la noche.

La canciller Angela Merkel condenó este martes el ataque contra el alcalde, Andreas Hollstein, miembro de su partido conservador, CDU. "Estoy horrorizada por este ataque con cuchillo" dijo en Twitter via su portavoz.

La canciller Angela Merkel condenó este martes el ataque contra el alcalde, Andreas Hollstein, miembro de su partido conservador, CDU

El alcalde fue herido en el cuello cuando se hallaba frente a un restaurante kébab. El agresor de 56 años, identificado como Werner S,  visiblemente alcoholizado según testigos y armado con un cuchillo de 30 centímetros, preguntó: "¿Es usted el alcalde"?, antes de criticar ruidosamente su política de acogida de migrantes, según la prensa alemana.

Luego lo agredió, antes de herir ligeramente a un empleado del restaurante, que acudió en defensa del alcalde. El alcalde pudo abandonar el hospital tras haber sido atendido. Su ciudad de Altena --18.000 habitantes-- centró una época la actualidad por su generosa política ante los migrantes.

El agresor de 56 años, identificado como Werner S, visiblemente alcoholizado según testigos y armado con un cuchillo de 30 centímetros, preguntó: "¿Es usted el alcalde"?

Hollstein acogió a más refugiados de lo que le correspondía según el sistema nacional de repartición. Más de un millón de solicitantes de asilo llegaron a
Alemania desde 2015, tras la decisión de Angela Merkel de abrir las puertas del país.


Esa decisión le valió críticas, y un aumento considerable de la presencia de la extrema derecha en el parlamento, tras las elecciones legislativas de septiembre.

La Fiscalía alemana informó este martes de que investiga un trasfondo xenófobo en el ataque con cuchillo sufrido el lunes por el alcalde de Altena y señaló que el autor de la agresión, al parecer con problemas psíquicos, actuó motivado por su rechazo a la política de refugiados del regidor.

El caso de Altena recuerda una agresión similar en octubre 2015 contra la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker. Fue herida muy gravemente por un simpatizante de extrema derecha que denunciaba la llegada de solicitantes de asilo a la ciudad.

AFP y Efe.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA