Europa

Ataque a tren en Suiza deja dos muertos, uno de ellos el atacante

Autoridades suizas descartan, por el momento, que se trate de un acto de terrorismo.

fg

La policía acordonó la estación de Salez, luego del ataque de un hombre de 27 años.

Foto:

AFP

14 de agosto 2016 , 08:41 a.m.

Una mujer murió y dos niñas estaban en estado grave, un día después del ataque de un hombre armado con un cuchillo y líquido inflamable en un tren en Suiza que también cobró la vida del agresor, dijo el domingo la policía.

La mujer de 34 años y el atacante de 27 murieron el domingo debido a sus heridas, dijo la policía cantonal de St Gallen.

Cinco personas fueron apuñaladas o sufrieron quemaduras durante el ataque de un ciudadano suizo en un tren, cerca de la estación de Salez en St Gallen, en el noreste de Suiza.

Una sexta persona inhaló humo cuando acudió a ayudar a los heridos. Tres de las víctimas permanecían hospitalizadas el domingo, entre ellas dos niñas de 6 y 17 años que se encuentran en estado grave.

La policía allanó la casa del sospechoso, que vivía en un cantón vecino. Dijeron que no hallaron indicios de un acto motivado por el terrorismo. "La motivación aún no está clara", dijo la policía en un comunicado. "Actualmente no podemos hallar ninguna", agregó. La policía no ha divulgado el nombre del sospechoso.

"El terrorismo no es nuestra principal teoría", insistió el portavoz Bruno Metzger, afirmando que había otros móviles más plausibles, sin precisarlos.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA