¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La policía descarta la pista terrorista en el ataque de Londres

Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo ocurrido en Londres, Inglaterra.

Investigadores retiran un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por un sospechoso ataque con cuchillo ocurrido en Londres, Inglaterra.

Foto:EFE

Todo apunta a que el hecho fue perpetrado por una persona con problemas de salud mental.

La policía británica descarta por el momento la pista terrorista en el ataque de un hombre que agredió a cuchilladas a varias personas en el centro de Londres y mató a una estadounidense.
"Hasta ahora no se han encontrado pruebas de radicalización ni nada que sugiera que el hombre que tenemos bajo custodia estuviera motivado por el terrorismo", dijo el jefe adjunto de la policía de Londres, Mark Rowley.
El autor del ataque el miércoles por la noche en Russell Square, una plaza del centro de Londres, es un hombre de 19 años de nacionalidad noruega y origen somalí y actuó de manera "espontánea" y "al azar", según la policía.
Además de la mujer fallecida, que tenía unos 60 años, resultaron heridas cinco personas de nacionalidad australiana, estadounidense, israelí y británica.
Sólo dos seguían en el hospital el jueves por la mañana. "Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, dijo Rowley tras los interrogatorios al detenido y a su familia.
Durante la noche, la policía habló en un primer momento de la posibilidad de un atentado de carácter "terrorista" como los que han tenido lugar recientemente en Francia y Alemania.
"Este ataque provocará preocupación", reconoció el responsable de Scotland Yard, y anunció un aumento de las patrullas policiales en la capital británica.
El sospechoso fue neutralizado con un 'taser', una pistola eléctrica, hacia las 10:40 de la noche (hora local).Primero fue llevado al hospital y luego a un centro de detención del sur de Londres.
Por su parte, un portavoz de la policía noruega dijo a AFP que el presunto autor del ataque salió de Noruega en 2002, según el registro. "Estaba comprando una cerveza y de pronto oí una mujer que gritaba y corría detrás de un hombre.Creía que le habían robado el bolso, había más gente", explicó a AFP Xavery Richert, un turista francés de 22 años que duerme en un albergue de juventud de la plaza.
”Volví a salir a fumar, miré y había los bomberos y la policía. Luego vi el cuerpo debajo de una sábana, sólo se veían los píes", añadió. Constantine Somerville, un vecino, explicó que "normalmente es una zona segura, sobretodo por la noche".
"¿Por qué alguien atacaría un barrio así?", se preguntó.

Un llamado a la calma

El domingo, el jefe de la policía de Londres, Bernard Hogan Howe, ya había advertido de la posibilidad de un ataque en el Reino Unido.
"Como persona encargada de evitar un ataque así, sé que les gustaría que les tranquilizara. Pero temo no poder hacerlo completamente", dijo entonces.
Desde agosto de 2014, el nivel de alerta en Reino Unido está en 'grave', el segundo más alto, lo que significa que los ataques son "altamente probables". Para evitar nuevos atentados, la policía de Londres había anunciado el miércoles antes de la agresión en Russell Square el despliegue de 600 policías suplementarios.
En diciembre de 2015, un mes después de los ataques de París, la policía de Londres armó a sus agentes con armas cortas, semiautomáticas y pistolas eléctricas taser, llevando el número de agentes armados a un total de 2.800.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, hizo este jueves un llamado a la calma y urgió a los londinenses a permanecer "tranquilos y estar alerta", y a señalar "cualquier acto sospechoso".
En 2013, el soldado Lee Rigby fue asesinado con arma blanca por dos hombres cerca de un cuartel militar del sureste de Londres, en un ataque calificado de terrorista.
El 7 de julio de 2005, cuatro atentados suicidas coordinados en tres vagones de metro y un autobús de Londres dejaron 56 muertos y 700 heridos. Fueron reivindicados por un grupo que dijo pertenecer a Al Qaeda.
Londres, (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO