Europa

Dos aeropuertos parisinos instalan sistemas de reconocimiento facial

Las terminales de Charles de Gaulle y de Orly ya cuentan con un servicio que busca optimizar tiempo.

Aeropuerto en Francia.

Aeropuerto de Francia.

Foto:

Eric Piermont / AFP

16 de julio 2018 , 10:21 a.m.

Los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y de Orly han instalado tecnología de reconocimiento facial para acortar el trámite de control de pasaportes, anunció Elisabeth Borne, ministra de Transporte de Francia.

El objetivo, según indicó en la terminal de Orly, ubicada al sur de la 'ciudad del amor', es mejorar el flujo de paso para los viajeros y reducir el tiempo de espera.

El grupo Aeropuertos de París (ADP), que gestiona las tres plataformas aeroportuarias parisinas, precisó que en Charles de Gaulle se han incorporado ya 31 aparatos y en Orly otros 15.

La sociedad concesionaria, encargada de esta nueva tecnología en los aeropuertos, afirma que con este nuevo sistema se reduce el tiempo de espera, quedando entre 10 y 15 segundos por persona, frente a los entre 30 y 45 segundos que tardan los controles por huellas dactilares.

Este método, que compara la fotografía de los que tienen un pasaporte biométrico con las características físicas del pasajero, cuenta además con la ventaja de que se puede aplicar al 40 % de los viajeros. Son personas de 32 nacionalidades, de los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza.

El reconocimiento digital, por su parte, está limitado al 10 % de los pasajeros, añadió ADP que, para finales de año, anticipa un total de 95 aparatos de reconocimiento facial en servicio.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA