Europa

Cuatro niños mueren en accidente entre bus escolar y tren en Francia

El hecho se registró en la localidad de Millas. Investigan las causas del siniestro.

Accidente en Francia

El accidente se registró en la sureña localidad francesa de Perpignan.

Foto:

Michel Clementz / EFE

14 de diciembre 2017 , 02:39 p.m.

Cuatro menores murieron y otros siete quedaron gravemente heridos después que un tren chocó a un autobús escolar que se partió en dos en la sureña localidad francesa de Perpignan, informó el ministerio del Interior.

Imágenes de la televisión mostraban una larga fila de ambulancias y de vehículos de los servicios de emergencia cerca del cruce donde se produjo la colisión. El autobús quedó partido por la mitad reflejando la ferocidad del impacto.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas de este terrible accidente de un bus escolar y sus familias", dijo en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron. El primer ministro Edouard Philippe dijo que estaba viajando al lugar, a más de 850 kilómetros de París.

“Todos los servicios de emergencia se han movilizado y se ha establecido una unidad de coordinación de crisis", dijo a Reuters un funcionario del municipio de Millas.

El ministerio del Interior dijo que siete personas del bus, que transportaba a estudiantes de entre 13 y 17 años, quedaron gravemente heridas de las 16 que iban a bordo. Las razones del choque aún no se conocen, dijeron autoridades.

Una portavoz del operador de trenes controlado por el Estado SNCF dijo que el tren avanzaba a 80 kilómetros por hora al momento del accidente y que 25 personas iban a bordo, tres de las cuales resultaron con heridas leves.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA