¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

París abrirá las puertas del Yves Saint Laurent, en honor al diseñador

"Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista", dijo Olivier Flaviano, el director del museo.

"Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista", dijo Olivier Flaviano, el director del museo.

Foto:Yoan Valat / EFE

Este artista fue el precursor de la transición entre la alta costura y la ropa de confección.

Daniela Vargas
Un nuevo museo con las creaciones del fallecido diseñador Yves Saint Laurent abre la próxima semana en París, ofreciendo a visitantes un vistazo íntimo de su estudio y de cómo diseñaba sus colecciones. 
Ubicado en un elegante edificio parisino que fue la sede de la marca Saint Laurent por 28 años, el museo incluye exhibiciones de algunos de los vestidos más asombrosos del diseñador.
Recrea el lugar de trabajo donde Saint Laurent elaboraba sus colecciones, un estudio privado que incluye su escritorio original hasta con su alfiletero, sus dibujos, rollos de tela y cajones llenos de telas y encajes.
"Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista", dijo Olivier Flaviano, el director del museo. "Uno puede encontrar el espíritu de Saint Laurent en la ropa, pero también en el ambiente", añadió.
El edificio incluye el probador donde antiguamente se tomaban las medidas a los clientes. La inauguración oficial fue este jueves pero el museo abrirá sus puertas al público el 3 de octubre, semanas después de la muerte de Pierre Berge, compañero de Saint Laurent y socio de negocios.
Otro museo dedicado al diseñador abrirá el 19 de octubre en Marrakech, Marruecos. Saint Laurent con frecuencia viajaba a ese país y se inspiraba en sus visitas.
El diseñador fue considerado uno de los más influyentes del Siglo XX. Popularizó los trajes estilo esmoquin para las mujeres e hizo una transición desde el mundo de la alta costura a ropa de confección. Se retiró en 2002 y falleció seis años después.
REUTERS
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO