Internacional

Erdogan dice que Alemania no asustará a Turquía con 'amenazas'

El mandatario defendió la independencia de la justicia turca frente a las críticas de Berlín.

Erdogan

El presidente de turco, Recep Erdogan, asiste a ceremonia de firmas de Hospital en Estambul; mientras el Gobierno alemán declaró a Turquía como país inseguro para sus ciudadanos y para los inversores.

Foto:

EFE

21 de julio 2017 , 10:02 a.m.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este viernes, en plena crisis con Alemania, que su país no se asustará con las 'amenazas' y defendió la independencia de la justicia turca frente a las críticas de Berlín.

"No nos dan miedo con estas amenazas", dijo Erdogan en un discurso en Ankara, y aseguró que "la justicia turca es más independiente" que la de Alemania.

El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, intenta mitigar las crecientes tensiones con Alemania este viernes mientras Berlín afirma que está revisando todas las solicitudes para proyectos con armas desde Ankara.

Las tensiones entre los aliados de la Otán crecieron desde que Turquía arrestó a seis activistas de derechos humanos, incluyendo al alemán Peter Steudtner, por acusaciones de terrorismo, aunque las relaciones se han visto deterioradas por una serie de disputas entre ambos países este año.

La justicia turca es más independiente que la de Alemania.

Zeybekc dijo que cree que la crisis entre su país y Alemania es sólo temporal. "Uno debe abstenerse de usar palabras que puedan provocar un daño duradero (...) a las economías", comentó."Alemania debe revaluar comentarios que son inapropiados", agregó.

Sin embargo, Alemania afirmó casi inmediatamente que revisará solicitudes de Turquía para proyectos con armas. "Estamos revisando todas las solicitudes", comentó una portavoz del Ministerio de Economía germano.

Uno debe abstenerse de usar palabras que puedan provocar un daño duradero (...) a las economías

En 2016, el Gobierno alemán exportó armamentos por un valor de 83,9 millones de euros a Turquía. En los primeros cuatro meses de 2017, se aprobaron negocios por 22 millones de euros para entregas a la Armada y a proyectos conjuntos con otros aliados de la Otán. Alemania advirtió a sus ciudadanos que viajan a
Turquía que lo hacen bajo su propio riesgo.

En un discurso en Estambul, Erdogan afirmó que esa alerta de viajes por parte de Alemania era infundada y maliciosa, y que el Gobierno alemán debería responder por terroristas que, afirmó, está albergando el Estado germano.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA