EEUU y Canadá

El trino con el que una mujer salvó la panadería de su padre

El hombre estaba contemplando vender su negocio, pues registraba pérdidas tras el huracán Harvey.

Panadería

El hombre, de 73 años, estaba pensando en cerrar el negocio por el que trabajó parte de su vida.

Foto:

123RF

15 de diciembre 2017 , 02:38 p.m.

El video donde se ven las manos de panadero Trinidad Garza amasando una de sus recetas le ha dado la vuelta al mundo luego de que su hija Jackeline pidiera, a través de Twitter, ayuda para que 'La Casa Bakery', el negocio de su padre, no tuviera que cerrar.

Originario de Monterrey,  este mexicano aprendió a hornear desde los 12 años, al irse a los Estados Unidos se dedicó a trabajar en el mercado de la refrigeración hasta que consiguió reunir el dinero necesario para su soñada panadería.

"Hola a todos. Mi papá tiene una pequeña panadería-restaurante. Él mismo hornea el pan dulce. Ha estado pensando en cerrar el negocio pero yo no puedo permitir que eso suceda. Corran la voz: un retuit podría significar la llegada de un nuevo cliente potencial”, trinó la mujer.

El hombre, un mexicano de 73 años que trabaja en Houston, estaba contemplando vender su negocio, pues registraba en los últimos meses bajas en sus ventas consecuencia de la tormenta Harvey que pasó por Texas en agosto.

Gracias al mensaje replicado por más de 60.000 personas en la red social, varias personas se movilizaron a comprar sus productos. En la cuenta recientemente creada al negocio se pueden ver imágenes de las estanterías vacías ante la masiva asistencia. 

"Avance: le dije a mi papá todo el apoyo que estaba recibiendo y se emocionó tanto que vino a comprar más insumos para la panadería”, contó.

"Actualización: Twitter hizo esto", dice el primer trino de @CasaBakery, seguido de retuits a los diferentes medios que han replicado la historia que demuestra cómo cuando los usuarios de una red social se unen tras una causa pueden convertirse en agentes de cambio. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA