¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump dice que utilizó 'brillantemente' las leyes tributarias del país

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "utilizó brillantemente" a su favor las leyes tributarias del país.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "utilizó brillantemente" a su favor las leyes tributarias del país.

Foto:Lucas Jackson / REUTERS

El diario 'New York Times' reportó que el candidato declaró pérdidas para no pagar impuestos.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que "utilizó brillantemente" a su favor las leyes tributarias del país para intentar limitar la cantidad de impuestos que pagó, afirmando que eso lo ayudó a sobrevivir a un período difícil en el mercado inmobiliario.
"Yo pude usar las leyes tributarias de este país y mi astucia empresarial para salir del desastre inmobiliario (...) cuando otros pocos pudieron hacer lo que yo hice", dijo Trump a una multitud en Pueblo, Colorado.
Es la primera vez que Trump se refiere de forma extendida a sus impuestos desde que el diario 'New York Times' reportó que había declarado pérdidas por 916 millones de dólares en 1995, lo que expertos sostienen le habría permitido evitar el pago de impuestos federales a las ganancias durante 18 años.
La nominada demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ha aprovechado el reporte y ha dicho que los registros tributarios socavan la visión empresarial de Trump. "¿Qué clase de genio pierde 1.000 millones de dólares en un año? Esto es Trump, él ha tomado el exceso corporativo y ha hecho un negocio de él", dijo Clinton en un mitin en Toledo, Ohio.
Clinton ha pedido reiteradamente que Trump divulgue todas sus declaraciones de impuestos, tal como lo han hecho todos los candidatos a la presidencia en el pasado.
Trump dio poca importancia al reporte del Times en sus comentarios en Pueblo, afirmando que los medios de comunicación están "obsesionados con una presunta declaración tributaria de la década de 1990".
La campaña de Trump, sin embargo, no ha dicho que la historia del Times es imprecisa. En cambio, partidarios como el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han referido que el uso agresivo que hizo Trump de provisiones de la ley de Estados Unidos para minimizar el pago de impuestos es evidencia de su "genio" como empresario e inversor inmobiliario.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO