¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump escoge a juez conservador Brett Kavanaugh para la Corte Suprema

El presidente Donald Trump (d.) y el juez Brett Kavanaugh, nominado para la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país.

El presidente Donald Trump (d.) y el juez Brett Kavanaugh, nominado para la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país.

Foto:Reuters

El presidente de EE. UU. aseguró un tono netamente conservador al máximo tribunal por muchos años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que escogió como su nominado a la Corte Suprema a Brett Kavanaugh, un juez conservador del circuito de apelaciones federal que ayudó a investigar al expresidente demócrata Bill Clinton en la década de 1990.
Al escoger a Kavanaugh, de 53 años, Trump apunta a afianzar el control de los conservadores en la Corte Suprema durante los próximos años.
Es la segunda nominación que el republicano ha realizado en 18 meses como presidente para un cargo vitalicio en el máximo tribunal del país.
Kavanaugh enfrenta ahora lo que parece será otra dura batalla por la confirmación en el Senado, donde los republicanos tienen una leve mayoría.
Si es confirmado, Kavanaugh reemplazaría al juez conservador Anthony Kennedy, quien anunció su retiro el 27 de junio, a la edad de 81 años.
"En todos los círculos legales él es considerado un juez de jueces, un verdadero líder entre sus pares", dijo Trump, quien nominó al conservador Neil Gorsuch al tribunal el año pasado, ante los aplausos de la audiencia en la Casa Blanca.
"Él es un jurista brillante con un estilo de escritura claro y efectivo, considerado universalmente como una mente legal excelente y aguda. Y al igual que el juez Gorsuch, se destacó como secretario legal del juez Kennedy", agregó, afirmando que "merece una rápida confirmación y un sólido respaldo bipartidista".
Desde 2006, el nominado ha construido un legado judicial conservador en la influyente Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, donde sirvieron tres de los actuales jueces del tribunal.

Mi filosofía judicial es sencilla: un juez debe ser independiente y debe interpretar la ley, no hacer la ley. Un juez debe interpretar los estatutos y la Constitución como están escritos.

Algunos activistas conservadores se han preguntado si sus decisiones serán lo suficientemente agresivas. Kavanaugh podría servir en la Corte Suprema durante décadas.
Otros candidatos de Trump para ocupar el cargo eran los jueces Thomas Hardiman, Raymond Kethledge y Amy Coney Barrett. "Mi filosofía judicial es sencilla: un juez debe ser independiente y debe interpretar la ley, no hacer la ley. Un juez debe interpretar los estatutos como están escritos y debe interpretar la Constitución como está escrita, informado por la historia, la tradición y los precedentes", dijo Kavanaugh durante una ceremonia en la que subrayó su relación con su familia y su fe católica.
El jurista sirvió como funcionario de alto rango de la Casa Blanca durante la presidencia del republicano George W. Bush antes de que el entonces mandatario lo nominara a la corte de apelaciones en 2003.

En todos los círculos legales él es considerado un juez de jueces, un verdadero líder entre sus pares.

Algunos demócratas, sin embargo, lo acusaron de tener un sesgo excesivo y su confirmación tardó unos tres años. Kavanaugh trabajó para Kenneth Starr, el fiscal independiente que investigó a Clinton y que motivó una campaña de los republicanos en el Congreso para intentar impugnar al demócrata en 1998 y 1999.
En 2009, Kavanaugh cambió de opinión y dijo que los presidentes no deberían enfrentar demandas civiles, procesos penales o investigaciones durante su mandato.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO