¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump rompe con otra tradición: no celebra el fin del Ramadán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, había amenazado con revelar las cintas de sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, había amenazado con revelar las cintas de sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey.

Foto:Efe

El presidente de EE. UU. y su esposa se limitaron a enviar 'cálidos saludos' a los musulmanes.

Por primera vez en dos décadas, el presidente de Estados Unidos decidió no realizar un evento tradicional en la Casa Blanca : la cena por el fin de Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.
Con esta actitud, el republicano Donald Trump incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron: Bill Clinton, George Bush y Barack Obama. A la cena, en la que se celebraba la cultura musulmana, asistían todos los años miembros destacados de la comunidad como también diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulames.
En vez de ofrecer esta cena, Trump y la primera dama Melania emitieron un comunicado ayer ofreciendo a los musulmanes "cálidos saludos" por la finalización del Ramadán.
"Los musulmanes en los Estados Unidos se unieron a los de todo el mundo durante el mes sagrado del Ramadán para concentrarse en actos de fe y caridad. Ahora, mientras conmemoran a Eid con sus familiares y amigos, continúan la tradición de ayudar a los vecinos y romper el pan con la gente de todos los caminos de la vida", dijo la pareja presidencial de acuerdo con lo publicado por la cadena CNN.
El secretario de Estado Rex Tillerson también rompió con una tradición de décadas al rechazar una solicitud de la Oficina de Religión y Asuntos Globales del Departamento de Estado para realizar una recepción por Eid al-Fitr, un festival de tres días que cae en el primer día de Shawwal, el mes que sigue al Ramadán en el calendario islámico, y durante la cual los musulmanes deben ayudar a los necesitados y celebrar con amigos y familiares el final de un mes de ayuno, bendiciones y alegría.
La actitud de Trump parece no sorprender. Desde que llegó al gobierno en enero de este año, el mandatario sostuvo una relación tensa con la comunidad musulmana en los Estados Unidos.
Su campaña fue tildada por varios de islamofóbica y una vez en el poder, Trump busca prohibir los viajes desde varios países de mayoría musulmana para evitar que ingresen al territorio células terroristas.
LA NACIÓN (ARGENTINA) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO