¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump juramenta como nuevo jefe de Gabinete al general John Kelly

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

Foto:EFE

Desde que asumió el cargo en enero, el republicano ha despedido a varios altos funcionarios.

Ana Díaz
El presidente estadounidense Donald Trump juramentó este lunes en la Casa Blanca al nuevo jefe de Gabinete, el general John Kelly, quien remplaza a Reince Priebus, forzado a retirarse la semana pasada luego del fracaso en el Congreso para derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama 'Obamacare', una de las prioridades del mandatario.
La suerte de Priebus quedó sellada tras la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones. Scaramucci llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

El general Kelly hará un trabajo espectacular, no tengo dudas como jefe de gabinete

El general Kelly "hará un trabajo espectacular, no tengo dudas, como jefe de gabinete", dijo Trump este lunes después de la ceremonia en el Salón Oval.
Los republicanos esperan que Kelly, hasta ahora secretario de Seguridad Interior, logre imponer disciplina en una Casa Blanca considerada por muchos un nido de serpientes.
Pee a eso, Trump negó que el caos reine en la Casa Blanca, sacudida por rivalidades internas, "¡No hay caos en CB!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter poco antes de tomarle juramento a Kelly; y destacar 'mejores estadísticas económicas', 'desempleo más bajo en 17 años', 'aumento de salarios' y 'frontera segura'.
El jefe de gabinete se encarga de la agenda del presidente y es el funcionario de más alto rango en la Casa Blanca, con decisión sobre quién tiene acceso al presidente estadounidense. Pero muchos se preguntan si podrá controlar los tuits de Trump, quien ha parecido alentar las luchas internas entre varias facciones que se disputan el poder en su gobierno.
Jhon Kelly es un general retirado del cuerpo de Marines, que asume hoy su cargo con el reto de poner orden y disciplina en el caótico Gobierno del presidente de EEUU.

Jhon Kelly es un general retirado del cuerpo de Marines, que asume hoy su cargo con el reto de poner orden y disciplina en el caótico Gobierno del presidente de EEUU.

Foto:EFE

Bajo presión por una investigación sobre los contactos de su equipo de campaña con Rusia, Trump acusó la semana pasada a su propio fiscal general, Jeff Sessions, de deslealtad, antes de echar a Priebus. 
También en Twitter, Trump insinuó que el Congreso debería reemplazar su propio plan de salud tras su fracaso en la revocación de Obamacare, la reforma sanitaria insignia de su predecesor Barack Obama. "¿Por qué el Congreso no debería pagar lo que el público paga?", se preguntó el mandatario. La tumultuosa administración de Trump ha estado marcada por la polémica.
Desde que asumió el cargo en enero, el multimillonario republicano ha despedido a varios altos funcionarios, entre ellos su asesor de seguridad nacional y el director del FBI, algo sin precedentes en tanto poco tiempo de gobierno.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO