¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump no irá a la apertura de embajada de EE. UU. en Jerusalén

El mandatario estadounidense había indicado previamente que estaba interesado en asistir a la apertura de la embajada.

El mandatario estadounidense había indicado previamente que estaba interesado en asistir a la apertura de la embajada.

Foto:Carlos Barria / Reuters

Enviarán una delegación encabezada por la hija del mandatario, Ivanka Trump.

En la apertura de la nueva embajada de EE. UU. en Jerusalén, la próxima semana, no estará el presidente Donald Trump, así lo dio a conocer la Casa Blanca, quien informó que para este evento será enviada una delegación en la que estará la hija del mandatario, Ivanka Trump, y su yerno Jared Kushner.
Según se conoció, la comisión estará liderada por el secretario de Estado adjunto, John Sullivan, y contará con la presencia, también, del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y Jason Greenblatt, quien encabeza las negociaciones de paz de la administración Trump en Medio Oriente.
El mandatario estadounidense había indicado previamente que estaba interesado en asistir a la apertura de la embajada, la cual autorizó contra las advertencias de los líderes mundiales de que hacerlo podría socavar los esfuerzos de paz y dar lugar a protestas violentas.
La mayoría de las naciones, incluido EE. UU., históricamente han mantenido sus embajadas en Tel Aviv. "Podría ir, estoy muy orgulloso de eso", dijo Trump el mes pasado en una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.
Dijo que los presidentes anteriores "nunca tuvieron el coraje" para llevar a cabo el traslado. Reconocer a Jerusalén como la capital de Israel es provocativa porque el sector oriental de la ciudad, sede de algunos de los sitios antiguos más sagrados del judaísmo, el cristianismo y el islamismo, también es reivindicado por los palestinos como la capital de un futuro estado.
Los presidentes anteriores han eludido una ley de 1995 aprobada por el Congreso que insta a EE. UU. a trasladar la principal sede diplomática, citando preocupaciones de seguridad nacional y una renuencia a prejuzgar el estado final de la ciudad.
La Autoridad Palestina ha denunciado la medida y suspendió su participación en conversaciones negociadas por Estados Unidos sobre un posible nuevo acuerdo de paz.
Funcionarios de la administración dijeron cuando se anunció inicialmente la decisión de Trump que la medida tomaría años y requeriría la construcción de una nueva instalación diplomática con seguridad de última generación.
En cambio, Trump optó por acelerar el traslado al volver a etiquetar una instalación consular existente. Trump afirmó en agosto que la decisión significaría que el cambio solo tiene un costo para los contribuyentes de US$ 300.000 a US$ 400.000, y que tomó la medida después de ver el precio de construcción de una nueva instalación.
"Pero así es cómo funciona el gobierno", dijo. "Iban a gastar miles de millones de dólares y nosotros vamos a gastar mucho menos de medio millón de dólares". Aun así, Trump reconoció que la nueva embajada "podría ser algo temporal", y el Departamento de Estado está explorando la posibilidad de una instalación más grande y permanente que le permita mover las operaciones de la embajada que se espera permanezcan mientras tanto en Tel Aviv.
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO