EEUU y Canadá

Trump elige una figura femenina como secretaria de Seguridad Nacional

Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen es una especialista en infraestructura y ciberseguridad.

Donald Trump

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly camina junto a Kirstjen Nielsen.

Foto:

Reuters / Yuri Gripas

12 de octubre 2017 , 10:54 a.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó a Kirstjen Nielsen, una especialista en infraestructura y ciberseguridad, como nueva secretaria de Seguridad Interior (DHS), anunció la Casa Blanca.

Nielsen es cercana al antiguo jefe de esa cartera, el general John Kelly, a quien el mandatario nombró como jefe de gabinete el 28 de julio. Abogada de profesión, Kirstjen Nielsen ya trabajó en el departamento de Seguridad Interior durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009).

El DHS ha estado en el centro de las promesas de Trump para detener la inmigración ilegal, implementó su difunta prohibición de entrada a visitantes de seis países musulmanes, y se encargó de su promesa de construir un muro en la frontera con México.

También coordinó la respuesta federal a la reciente serie de huracanes que golpearon la costa del Golfo de México, Florida y Puerto Rico, en este último bajo fuerte critica de las autoridades locales.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Nielsen ejerció como jefa de gabinete de Kelly en el Departamento de Seguridad Nacional y le acompañó en algunos de sus viajes al extranjero, como a México, en donde formó parte de la comitiva estadounidense que se reunió con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA