EEUU y Canadá

Trump dice que atacante de Las Vegas era un 'enfermo, un loco'

El tirador, Stephen Paddock, poseía un total de 42 armas en su residencia en Mesquite.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también envió sus condolencias y pésame a las familias de las victimas del tiroteo en Las Vegas.

Foto:

AFP / Jim Watson

03 de octubre 2017 , 09:06 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el autor de la masacre durante un concierto en Las Vegas, que deja ya 59 muertos y más de 500 heridos, era un "enfermo, un loco".

"Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas", dijo Trump sobre Stephen Paddock, el estadounidense de 64 años que cometió el domingo la matanza más mortífera en la historia reciente de Estados Unidos y luego se suicidó en la habitación de hotel desde donde abrió fuego contra la multitud.

"Estamos tratando con un individuo muy, muy enfermo", añadió el mandatario antes de partir hacia Puerto Rico.

Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas

Investigadores en Estados Unidos buscaban conocer los motivos que llevaron a Paddock, un contador público jubilado sin afiliación política ni religiosa conocida, a cometer semejante masacre, reinvindicada sin pruebas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una afirmación que las autoridades estadounidenses toman con escepticismo.

Vea también: El tirador, un 'tipo normal', jubilado y aficionado al juego.

La policía dijo que Paddock rompió la ventana de su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay del centro de Las Vegas y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country en la calle abajo.

Además, Padock poseía un total de 42 armas entre su casa de Mesquite. Según informó Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas, las autoridades encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó.

Paddock, según explicó Fasulo, poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática. Además, la policía encontró en el vehículo del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA