¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump asegura que el crimen en Alemania ha subido por la inmigración

La relación entre la Canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en un difícil momento.

La relación entre la Canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en un difícil momento.

Foto:Reuters

La Canciller Angela Merkel desmintió las afirmaciones del presidente de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el crimen en
Alemania ha subido el 10 % debido a la entrada de inmigrantes, pese a que las estadísticas oficiales del país europeo indican que el año pasado la criminalidad bajó el 9,6 %. "El crimen en Alemania ha subido un 10 % más (los funcionarios de allí no quieren informar de estos crímenes) desde que se aceptó a los inmigrantes. Otros países están incluso peor. ¡Sé listo, Estados Unidos!", tuiteó Trump.
El mandatario criticaba así por segundo día consecutivo la gestión migratoria del Gobierno de la canciller Angela Merkel, cuya política de acogida a los refugiados ha generado un pulso interno con un histórico aliado de su partido, la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, que busca endurecer las medidas en las fronteras.
El dato que aportó Trump este martes contradice las estadísticas oficiales divulgadas por el Gobierno alemán el pasado mayo, según las cuales la criminalidad en Alemania descendió alrededor del 9,6 % entre 2016 y 2017.
Trump acostumbra a citar estadísticas y porcentajes sin precisar la fuente, y en febrero de 2017 generó polémica al mencionar en un mitin a Suecia cuando hablaba de refugiados y ataques terroristas en Europa, lo que fue interpretado como que había aludido a un supuesto e inexistente atentado en el país escandinavo.
Un día más tarde, Trump aclaró en Twitter que se refería a un reportaje de la cadena Fox sobre inmigración en Suecia y no a un presunto aumento de los crímenes, pero el episodio generó tensiones con el Gobierno nórdico.
Las críticas de Trump a Alemania llegan en un momento en el que su propio Ejecutivo afronta fuertes críticas debido a la separación de al menos 2.000 niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.
Trump volvió a defender este martes esa medida, al asegurar que "si no tienes fronteras, no tienes país", y que su Gabinete está decidido a "arrestar a quienes entran ilegalmente al país", una política que conlleva la separación de adultos de sus hijos. "De los 12.000 niños (bajo custodia del Gobierno federal), 10.000 fueron enviados (solos) por sus padres en un viaje muy peligroso, y solo 2.000 estaban con sus padres, muchos de los cuales han tratado de entrar ilegalmente a nuestro país en numerosas ocasiones", escribió Trump en Twitter.
El presidente insistió en que lo que hay que hacer es "cambiar las ridículas y obsoletas leyes de inmigración" y que la culpa de todo es "de los demócratas", a pesar de que la separación de familias se deriva de la política de "tolerancia cero" a la inmigración ilegal implementada por su Gobierno.

Merkel desmiente a Trump

La canciller alemana Angela Merkel rebatió las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump que volvió a defender, contra toda evidencia, que la criminalidad crece en Alemania debido al flujo de migrantes. "Mi respuesta a esto es que el ministro del Interior (alemán) presentó recientemente las estadísticas sobre la criminalidad y que hablan por sí mismas", afirmó Merkel en rueda de prensa en Berlín.
Horas antes, Trump afirmó por segunda vez en Twitter que la criminalidad aumentó en Alemania después de que Merkel abriese las puertas de su país a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015. El presidente estadounidense aseguró además que "los responsables (alemanes) no quieren contabilizar estos crímenes".
En un informe sobre 2017 publicado a principios de mayo, el ministro del Interior alemán Horst Seehofer se congratuló de que el número de ataques físicos a personas o bienes hubiese alcanzado "su nivel histórico más bajo desde 1992", es decir desde que se registran estadísticas de la Alemania reunificada. "Vemos ahí un desarrollo positivo, debemos naturalmente hacer más para luchar contra la criminalidad pero son realmente cifras alentadoras", subrayó Merkel.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO