EEUU y Canadá

Trump dice que 'EE. UU. no se convertirá en campamento de inmigrantes'

El mandatario advirtió que lo que pasa con la inmigración en Europa presenta amenazas para su país.

Trump

EL presidente Donald Trump dijo que Europa comete un error al recibir a millones de personas que han cambiado tan fuerte y violentamente su cultura.

Foto:

Nicholas Kamm / AFP

18 de junio 2018 , 12:41 p.m.

El presidente Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos no se convertiría en un "campamento de inmigrantes" y culpó a los demócratas por rehusarse a negociar un proyecto de ley para abordar la situación de los indocumentados en el país.

"Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes", dijo el mandatario republicano al comienzo de una reunión con el Consejo Nacional Espacial en la Casa Blanca. "No seremos un centro para recibir refugiados, eso no sucederá".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los inmigrantes de Europa, por lo que describió erróneamente como un aumento del delito en Alemania y por cambiar violentamente la cultura, agregando que lo que estaba pasando con la inmigración allí presentaba amenazas similares para su país.

"El pueblo de Alemania está volviéndose en contra de sus líderes porque la inmigración está golpeando la ya endeble coalición de Berlín. El delito está creciendo. Un gran error se cometió en todo Europa al recibir a millones de personas que han cambiado tan fuerte y violentamente su cultura!", dijo
Trump en Twitter.

La administración de Trump está enfrentando fuertes críticas de activistas de derechos humanos, demócratas y algunos dentro de su propio Partido Republicano por separar a niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos, una política destinada a disuadir la inmigración ilegal.

El delito ha caído dramáticamente en Alemania. El ministro del Interior reportó el mes pasado que los delitos en Alemania totalizaron 5,76 millones en 2017, el menor número desde 1992, llevando a la tasa de criminalidad más baja en más de 30 años.

La política migratoria de puertas abiertas de Merkel es culpada ampliamente por el crecimiento del partido de centroderecha Alternativa para Alemania, ahora la principal agrupación de la oposición en el Parlamento federal. Más de 1,6 inmigrantes, en su mayoría musulmanes que huyen de guerras en Oriente Medio, han llegado al país desde 2014.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA