¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El ‘niño milagro’ que despertó de una muerte cerebral

El niño de 13 años, que permanecía en coma, despertó de repente.

El niño de 13 años, que permanecía en coma, despertó de repente.

Foto:123RF

Trenton Mckinley recobró el conocimiento después de que sus papás accedieran a donar sus órganos.

Trenton Mckinley es un niño de 13 años de Estados Unidos que sufrió un severo accidente en febrero de este año, cuando se encontraba en el tráiler de un buggy que frenó bruscamente e hizo que el niño se golpeara mortalmente en la cabeza.
Su historia ha sido recogida en las últimas semanas por varios medios de comunicación estadounidenses, principalmente Fox News.
Según ese canal, tras el accidente, el niño fue trasladado inconsciente al Usa Medical Center en Alabama. Se le practicó una cirugía inmediata, sin embargo, Trenton continuaba sin responder y, tras el paso de los días, se le dictaminó muerte cerebral.
Ello implicaba, fundamentalmente, que el niño no volvería a ser consciente ni a ‘despertar’ del letargo producido por el golpe. Sus padres se debatían por el devenir de Trenton dado que, si lograba despertar, viviría probablemente en estado vegetativo el resto de su vida.
Ante este panorama, sus padres decidieron desconectar voluntariamente al niño de 13 años. Junto con ello, también optaron por donar los órganos de su hijo tras la desconexión. Justo después de la firma de los padres en unos papeles en los que accedían a la donación, Trenton despertó.
En este video, publicado por la madre de Trenton, se observa el impacto de la historia en los medios de comunicación estadounidenses. 
No solo abrió sus ojos y realizó sus funciones vitales básicas con normalidad, sino que también empezaba a retomar la consciencia que se creía como perdida. Después de un tiempo del despertar, Trenton Mckinley pudo realizar sus dinámicas humanas con normalidad, inclusive hablar. “Golpeé el concreto y el tráiler aterrizó en mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada", dijo el muchacho a Fox News.
El ‘niño milagro’ pudo retomar su vida de manera normal, aunque con mayores cuidados mientras se lleva a cabo su recuperación evolutiva. Volvió a su hogar en Alabama y Jennifer Reindl, su madre, retrata a través de Facebook no solo lo sucedido con su hijo, sino también su estado actual durante el proceso de restablecimiento.
"No hay otra explicación más que fue Dios. No hay otra. Incluso los médicos dijeron eso", afirmó Reindl a Fox News.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO