EEUU y Canadá

Tormenta Hermine deja inundaciones y caída de árboles en EE. UU.

El fenómeno natural registró vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

fg

Obreros de la empresa de energía de Tallahassee, en Florida, levantan los árboles que derribó el huracán a su paso.

Foto:

REUTERS

02 de septiembre 2016 , 10:03 p.m.

La tormenta tropical Hermine, que este viernes transitaba por el sureste de Estados Unidos, dejaba a su paso inundaciones y ocasionaba cortes de electricidad y caída de árboles.

En la tarde de este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ojo de Hermine se hallaba 50 kilómetros al oeste noroeste de Charleston, en Carolina del Sur. En este estado muchos centros educativos cancelaron sus actividades desde el mediodía.

Hermine, que tocó tierra esta madrugada como huracán de categoría 1 en el norte de Florida y ha producido la muerte de una persona, mantiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) y enfila con dirección noreste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Con esta trayectoria, Hermine seguirá por la costa de la vecina Carolina del Norte, en donde el gobernador local, Pat McCrory, ha declarado el estado de emergencia en 33 condados. “Urgimos a todos a estar preparados, especialmente por potenciales inundaciones peligrosas”, declaró.

El fin de semana, los efectos de Hermine se sentirán también en Virginia, declarada en emergencia. En Georgia, la tormenta tropical ocasionó menos impacto del esperado y según las autoridades no se han registrado muertes ni daños de consideración.

La compañía de electricidad Georgia Power indicó que casi 100.000 personas se vieron afectadas por cortes de electricidad a causa de los vientos de más de 70 millas por hora alcanzados por la poderosa tormenta.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA