EEUU y Canadá

Minuto a minuto: el peor tiroteo en la historia de los Estados Unidos

Se registran al menos 59 muertos y 500 heridos por tiroteo en Las Vegas (Nevada).

Las imágenes de pánico y dolor que deja el tiroteo en Las Vegas

Las imágenes de pánico y dolor que deja el tiroteo en Las Vegas de este domingo.

Foto:

Reuters

02 de octubre 2017 , 06:31 p.m.

A las 10 p. m. de ayer domingo, un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada) a la multitud que estaba presenciado un concierto de música country llamado "Route 91 Harvest'. Acá le contamos lo que se sabe de este hecho (hora colombiana)

Lunes

5:40 p. m.:
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó las "más sinceras condolencias" a Estados Unidos por el tiroteo ocurrido en Las Vegas que deja al menos 59 muertos y más de 400 heridos. "Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes", escribió el jefe de Estado en Twitter.


5:15 p. m. 
La policía informó este lunes que incautó explosivos y munición de la casa propiedad del hombre que disparó contra una multitud en Las Vegas, con un saldo actualizado de 59 muertos y 527 heridos. El sheriff Joseph Lombardo indicó que la requisa en la residencia ubicada en Mesquite, al norte de Las Vegas, se hallaron "unas 18 armas de fuego adicionales, algunos explosivos y varias miles de cartuchos de munición, junto a algunos dispositivos electrónicos que están siendo evaluados".


5:00 p. m.:
Asciende a 59 el número de víctima mortales por masacre en Las Vegas.


3:45 p. m.
Se da inicio el viejo debate en Estados Unidos sobre el control de armas. Por ahora, artistas como Lady Gaga y Ariana Grande pidieron que actúen rápidamente para endurecer las leyes de armas tras la masacre en Las Vegas, mientras otros artistas se manifestaban conmocionados por el tiroteo más mortífero en la historia reciente del país.

1:42 p. m.
La Casa Blanca dice que es "prematuro" iniciar un debate sobre el control de armas y que la prioridad debe ser la unión del país.

12:10 pm
Vladimir Putin se suma a las voces internacionales de rechazo y dice que ataque en Las Vegas "conmociona por su crueldad".

Tiroteo Las Vegas

El escenario de la masacre.

Foto:

ELTIEMPO.COM

10:52 a. m.
El FBI señala que no encuentra, "por el momento", lazos entre el autor del tiroteo y el grupo yihadista Estado Islámico. 

10:41 a. m.
El sheriff Joe Lombardo, de la Policía de Las Vegas, asegura que la cifra de muertos asciende a 58 y hay más de 500 heridos.

9:52 a. m.
El presidente Donald Trump se pronuncia sobre el tiroteo. Dice que se trasladará a Las Vegas y ordenó izar las banderas de Estados Unidos a media asta.

9:35 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos expresó las "más sinceras condolencias" a Estados Unidos por el tiroteo ocurrido esta mañana en Las  Vegas. "Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE. UU. tras tiroteo en Las
Vegas. Estamos con ustedes", escribió en su cuenta de Twitter.

9:34  a. m.
El grupo Estado Islámico se atribuye autoría del tiroteo a través de su órgano de propaganda, pero la versión no es verificada por las autoridades.


8:25 a. m.
Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas, se suicidó antes de la llegada de la Policía, informó el comisario Joseph Lombardo.

8:07 a. m.
Subsheriff Kevin McMahill cuenta que el equipo élite SWAT encontró al menos ocho armas en la habitación del piso 32 desde donde Stephen Padock abrió fuego contra la multitud.

8:01 a. m.
La Policía entrega reporte de personas que fueron hospitalizadas: 406 en total.

7:32 a. m.
Siguen las reacciones internacionales por el ataque en Las Vegas: el papa Francisco señala que se siente "profundamente triste" por "tragedia insensata" en Las Vegas (Nevada).

7:10 a. m.
El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, condenó el acto de "violencia indiscriminada". "El Reino Unido está con el pueblo estadounidense en contra de esta violencia indiscriminada. Mis pensamientos están con todos los afectados", señaló en la nota divulgada por el Foreign Office.

7:02 a. m.
Autoridades buscan a una mujer, identificada como Marilou Danley, quien estaría relacionada con el atacante.

Las Vegas

Marilou Danley, relacionada con el atentado en Las Vegas.

Foto:

Reuters


7:00 a. m.
El presidente estadounidense, Donald Trump, envió sus "calurosas condolencias" a los familiares de  las víctimas del tiroteo en  Las Vegas. "Mis más calurosas condolencias y simpatías a  las víctimas y familias (afectadas) del terrible tiroteo en  Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!", escribió en Twitter.

6:50 a. m.
Las víctimas mortales por el tiroteo indiscriminado contra los asistentes al  concierto en Las Vegas asciende a al menos 50, mientras que los heridos superan los dos centenares, informaron las autoridades.

6:00 a. m.
Autoridades en Nevada señalan que hay al menos 20 muertos y al menos 100 heridos. El sospechoso de la masacre, Stephen Paddock, fue abatido por la Policía.

Domingo
10:00 p. m.
​Un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, dispara desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada), a una multitud que asiste a un concierto de música country.

ELTIEMPO.COM* con información de agencias AFP, EFE y Reuters

Noticia en desarrollo...

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA