¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Tiroteo en hospital de Nueva York deja dos personas muertas

El tiroteo comenzó poco antes de las 15:00 (hora local) en el Bronx-Lebanon Hospital.

El tiroteo comenzó poco antes de las 15:00 (hora local) en el Bronx-Lebanon Hospital.

Foto:Kevin Hagen / EFE

El atacante fue encontrado sin vida después de herir con arma de fuego a varias ciudadanos.

Un médico murió y otros seis fueron heridos de gravedad en un tiroteo ocurrido este viernes en un hospital del barrio del Bronx, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
El autor de los disparos, un médico que había trabajado en ese centro, se suicidó, añadió Di Blasio, sin dar ninguna información sobre los motivos del ataque.
De acuerdo con el alcalde, una doctora murió a causa de los disparos, mientras que una sexta persona fue herida sin gravedad en una pierna.
El tiroteo comenzó poco antes de las 15:00 (hora local) en el Bronx-Lebanon Hospital, un gran establecimiento con más de 1.000 camas situado en uno de los sectores más frecuentados de este distrito del norte de la ciudad de Nueva York.
Según fuentes policiales, el autor del ataque se había refugiado en una sala del 17º piso del hospital, donde posteriormente fue hallado muerto "aparentemente a causa de una herida que él mismo se infligió". Los agentes hallaron en esa misma planta el cuerpo sin vida de la médico.
"Gracias a Dios no se trata de un acto de terrorismo, sino que parece un incidente ligado a una cuestión de trabajo", dijo Di Blasio.
Una mujer embarazada que se encontraba en el hospital para someterse a exámenes de rutina describió las escenas de pánico que se vivieron tras las detonaciones.
"Escuchamos que había alguien haciendo disparos. Hubo pánico, todo el mundo tenía mucho miedo", explicó la joven, quien se identificó como Maya.
El último tiroteo registrado en Estados Unidos ocurrió el 14 de junio a las afueras de Washington, donde un hombre abrió fuego con un rifle contra un grupo de legisladores conservadores que ensayaban para un partido de béisbol benéfico.
Un influyente legislador del Partido Republicano, Steve Scalise, fue herido de gravedad en ese tiroteo y aún se encuentra hospitalizado.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO