EEUU y Canadá

Van cinco muertos por tiroteo en centro comercial de Washington

Autoridades señalan que el sospechoso es un hombre hispano vestido de gris.

fg

El sospechoso es "un hombre hispano vestido de gris", escribió en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington.

Foto:

@wspd7pio

24 de septiembre 2016 , 06:21 a.m.

El tiroteo registrado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), ha causado cinco muertos, después del fallecimiento de un herido que se encontraba en estado crítico, informó este sábado la policía estatal.

"Desgraciadamente el hombre y quinta víctima, que fue trasladado al (hospital de) Harborview, ha fallecido", informó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, en su cuenta de Twitter.

Las otras víctimas mortales son cuatro mujeres, a las que el atacante disparó con un rifle en los almacenes Macy's del centro comercial Cascade Mall antes de huir. Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una imagen tomada de las cámaras de seguridad del centro.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes. "Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal. Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad. Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador.

Efectivos de varias agencias de seguridad y perros rastreadores están buscando al sospechoso por los alrededores. Francis dijo que los sobrevivientes serían trasladados en autobus a una iglesia cercana en Burlington, una pequeña ciudad ubicada a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

Testigos dijeron a la cadena KOMO News que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's y abrió fuego.

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA