Galería
EEUU y Canadá 07 de junio de 2018 , 11:23 a.m.

Así es la lujosa isla donde se reunirán Donald Trump y Kim Jong-un

La histórica cumbre se llevará a cabo en el Hotel Capella, en Sentosa, Singapur. ¡Conózcala!
Sentosa
Edgar Su / Reuters

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó este martes que la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se realizará en la lujosa isla de Sentosa, en el sur de Singapur. Conozca aquí cómo es el lugar en el que se encontrarán estos dos mandatarios.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

Sentosa, que significa paz y tranquilidad, era conocida como la isla de Pulau Balakang Mati (isla detrás de los muertos) hasta el año de 1970.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

En su momento, la isla fue un refugio de piratas y posteriormente, durante el siglo XIX y la II Guerra Mundial, fue una fortaleza militar del ejercito británico. En 1967, Sentosa se convirtió en la base naval de Singapur para la Fuerza de Voluntarios. Para aquel año, la Escuela de Formación Marítima También se estableció allí; se trató del primer centro médico naval.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

En 1967, el gobierno de Singapur decidió transformar la isla en un lujoso destino turístico para los visitantes locales y foráneos. 

Sentosa
Edgar Su / Reuters

La isla, que es visitada por unas cinco millones de personas al año, cuenta con una superficie de 500 hectáreas. 

Sentosa
Edgar Su / Reuters

Entre las atracciones más importantes de Sentosa se encuentran: una playa de dos kilómetros de longitud, el Fuerte Siloso (Fort Siloso), campos de golf, dos hoteles cinco estrellas y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapore, entre otros.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

A Sentosa se puede llegar a través de un teleférico, que tiene su origen en el Monte Faber, Singapur. La isla también es accesible por el monorriel llamado Sentosa Express.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

Una vista de la isla de Sentosa a través de la boca de la estatua de Merlion en Singapur.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

En la fotografía se puede observar el Hotel Capella, lugar en donde se realizará la cumbre el próximo 12 de junio. Las delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte se han encontrado allí cuatro veces para coordinar la reunión.

Sentosa
Página web Capella Hotels

Construido inicialmente para ser residencia de la Artillería Real Británica, el hotel se encuentra rodeado de un bosque habitado por pavorreales. 

Sensota
Página web Capella Hotels

El hotel cuenta con 112 habitaciones, las cuales tienen un precio por noche que varía desde 500 hasta 7 mil 500 dólares.

Sentosa
Edgar Su / Reuters

Para la cumbre, el gobierno de Singapur ha dicho que la policía hará controles más estrictos a las personas, y que además, artículos como sistemas de megafonía y el sistema de aeronaves pilotadas a distancia quedarán prohibidos en la zona.

Sentosa
Darren Whiteside / Reuters

Donald Trump, que busca persuadir a Kim para que cierre el programa de misiles nucleares que amenaza a Estados Unidos, dijo a los periodistas en un evento de la Oficina Oval que los planes para la reunión se "mueven muy bien". "Se están construyendo muchas relaciones, hay muchas negociaciones antes del viaje", afirmó.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA