EEUU y Canadá

¡Pilas!, si está embarazada evite este sector de Miami

En el vecindario de Wynwood, las autoridades han detectado 14 casos autóctonos de zika.

fg

Wynwood, un grafiteado barrio hipster en el norte de Miami es epicentro del brote.

Foto:

AFP

02 de agosto 2016 , 10:15 a.m.

En un pequeño y turístico vecindario de Miami se detectaron 14 casos autóctonos de zika, que llevaron el pasado lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar a las embarazadas que no visiten la zona.

Es la primera vez que se transmite localmente este virus en el Estados Unidos continental. Pero en Wynwood, un grafiteado barrio hipster en el norte de Miami que es epicentro del brote, residentes y visitantes parecen ignorar o minimizar el tema.

"Pasan tantas cosas raras en esta ciudad que no creo que la gente se vuelva loca por esto", dijo Michaela Castro, una estudiante de 19 años.

rtyhfgh

Wynwood es uno de los barrios más visitados por turistas en Miami por su estilo 'hipster'.

Foto:

Engañoso por sus leves síntomas, el virus del Zika puede provocar defectos congénitos devastadores, sobre todo microcefalia en los fetos. También puede causar síndrome de Guillain-Barré, una grave enfermedad neurológica.

Por eso, este lunes el jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Tom Frieden, advirtió a las mujeres embarazadas que eviten visitar el norte de Miami.

También recomendó a las que viven o trabajan en la zona que usen repelente y lleven pantalones y mangas largas, un mandato difícil de cumplir con 40°C a la sombra y una humedad pantanosa.

rtyhfgh

Las autoridades ya están controlando la situación fumigando todo el sector.

Foto:

"En Miami, las agresivas medidas de control contra los mosquitos no parecen funcionar tan bien como hubiéramos querido", lamentó Frieden en una conferencia de prensa telefónica.

El jefe de los CDC dijo que cada niño nacido con microcefalia representa un costo médico de 10 millones de dólares a lo largo de su vida, pero que convencer al público de que tome medidas de prevención es todo un desafío.

"La tragedia que significa el nacimiento de un bebé con un severo defecto de nacimiento que puede prevenirse es algo que tenemos que dejar muy claro a la gente", dijo Frieden y añadio que "es una situación atemorizante y sin embargo no es evidente para la gente el importante riesgo que conlleva".

rtyhfgh

En algunas casas se han encontrado mosquitos de Aedes aegypti.

Foto:

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA