EEUU y Canadá

Se desconocen las razones de ataque a un diario local en EE. UU.

Un hombre con una escopeta mató a cinco personas en el 'Capital Gazette', de Annapolis, Maryland.

Tiroteo

Un hombre armado con una escopeta mató a cinco personas dentro del periódico 'Capital Gazette' de Annapolis, Maryland.

Foto:

AFP

28 de junio 2018 , 08:57 p.m.

Un hombre armado disparó este jueves a través de una puerta de vidrio en la redacción del periódico local Capital Gazette, en Annapolis, la capital del estado de Maryland (Estados Unidos), matando al menos a cinco personas e hiriendo a varias más, dijeron las autoridades.

La información la dio el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf: “Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. También hay varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio en donde se encuentran las oficinas del Capital Gazette.

El sospechoso fue arrestado poco después del ataque, sin que se enfrentara a la policía.

La fuerza de seguridad dijo desconocer los motivos del incidente, pero cree que el hombre, un adulto blanco que utilizó un arma larga, actuó solo.

Phil Davis, reportero de tribunales y sucesos del diario bajo ataque, el Capital Gazette, quien estaba en el edificio en el momento del tiroteo, dijo en una entrevista con el Baltimore Sun que la redacción parecía “una zona de guerra”.

Davis y otros estaban escondidos bajo sus escritorios cuando el hombre dejó de disparar, informó el Capital Gazette. “No sé por qué se detuvo”, declaró.

“Por mucho que trate de expresar lo traumatizante que es estar escondido bajo tu escritorio, no lo sabrán hasta que estén ahí y se sientan impotentes”, agregó.

Una fuente policial dijo a CBS News que el sospechoso es un hombre de unos 20 años que no llevaba identificación. Dos fuentes policiales dijeron a CBS News que el sospechoso usó una escopeta, y según CNN no estaba cooperando con la policía.

La policía recuperó algo que parecía ser un aparato explosivo, según agentes. Unas 170 personas fueron evacuadas del edificio.

Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo tratado como un incidente local y no como uno terrorista, dijo un funcionario policial. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, dijo el funcionario.

De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones no permiten por el momento llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones.

“Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora”, mencionó Frashure.

Tiroteo

Una foto de un ejemplar del diario 'Capital Gazette' de Annapolis, Maryland, donde un hombre mató a cinco personas.

Foto:

AFP

En relación con esto, Krampf dijo que los investigadores “tomarán su tiempo para determinar qué fue lo ocurrido, por qué ocurrió y cómo”.

El presidente Donald Trump fue informado del tiroteo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

“Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en el lugar”, escribió Trump en un Twitter.

La portavoz de Trump, Sarah Sanders, fue más allá: “Es un ataque violento contra periodistas inocentes (...) Condeno firmemente el acto malvado de violencia sin sentido en Annapolis”, tuiteó la secretaria de prensa”.

REUTERS y AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA