¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. anuncia nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos

El júbilo del presidente Nicolás Maduro y la plana mayor del chavismo al celebrar la victoria a pesar de las denuncias de fraude.

El júbilo del presidente Nicolás Maduro y la plana mayor del chavismo al celebrar la victoria a pesar de las denuncias de fraude.

Foto:Prensa Miraflores / EFE

Entre ellos hay miembros del Consejo Nacional Electoral y ministros de Nicolás Maduro.

Juan David López
Estados Unidos anunció este jueves una nueva ronda de sanciones contra funcionarios y ex funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.
Entre los sancionados se encuentran miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministros a los que se acusa de socavar la democracia y corrupción entre otras cosas.
La nueva lista incluye a Sandra Oblitas Ruzza, vice presidenta del CNE; Socorro Elizabeth Hernández, rectora del CNE y miembro de junta nacional electoral; Carlos Quintero Cuevas, rector alterno del CNE; Elvis Hidrobo Amoroso, segundo vice presidente de la Asamblea Constituyente (AC); Julián Isaias Rodríguez Diaz, embajador en Italia y ex miembro de la AC; Ernesto Emilio Villegas Poljak , ministro de Cultura; Jorge Elieser Márquez Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia; Manuel Angel Fernandez Meléndez, presidente de Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela; Carlos Alberto Osorio Zambrano, presidente de Misión Transportes de Venezuela; y Freddy Alirio Bernal Rosales, Ministro de Agricultura urbana.
Las sanciones implican el congelamientos de sus bienes y activos en EE. UU. y quedan prohibidas las transacciones financieras con los incluidos.
"Mantendremos vigorosos esfuerzos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o participan en la corrupción pública", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.
En el comunicado, EE.UU. explica que el nuevo castigo se aplica luego de las elecciones legislativas de octubre, donde se presentaron irregularidades y fraude, y la elección durante el verano de una Asamblea Constituyente que Washington considera ilegal.
"Mientas el gobierno venezolano persiste en ignorar la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: el gobierno de EE.UU. no se mantendrá al margen mientras el régimen destruye el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", continuó Mnuchin.
Fuentes de la administración indicaron, a su vez, que la semana entrante podría hacerse pública una lista adicional de sancionados.
Bernal Rosales, uno de los incluidos en la nueva "lista negra", ya había sido sancionado previamente en el 2011 por su relación con el narcotráfico las Farc, un grupo que EE.UU. sigue considerando terrorista.
En el caso de Márquez Monsalve, Washington recuerda que fue este el que sacó del aire a dos canales colombianos de televisión y a la CNN cuando era el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL.
Desde que llegó a la Casa Blanca el presidente Donald Trump ha sancionado a personas cercanas al régimen de Maduro en cinco ocasiones, incluyendo las de este miércoles.
En la última "tanda", a finales de agosto, se anunciaron también una serie de medidas económicas dirigidas al sector de los hidrocarburos.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
@sergom68
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO