¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Republicanos no tienen votos suficientes para aprobar ley de migración

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (c), ofrece una rueda de prensa junto al Comité Republicano.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (c), ofrece una rueda de prensa junto al Comité Republicano.

Foto:Michael Reynolds/EFE

La bancada de la Cámara de Representantes necesita 218 votos para aprobar la propuesta.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos aún no tienen  los votos necesarios para aprobar un proyecto de ley de inmigración, dijo una legisladora de alto rango del partido.
"Bien, estamos trabajando con nuestros representantes. Obviamente necesitamos 218 votos y estamos trabajando duro por llegar ahí", dijo la representante Cathy McMorris Rodgers a la cadena Fox News. "Aún no lo hemos logrado pero estamos trabajando en ello", declaró. 
La Cámara baja planea someter a votación dos proyectos de ley destinados a detener la práctica de separación de familias que ingresan ilegalmente a Estados Unidos y abordar una serie de otros temas que afectan a los indocumentados.
El presidente Donald Trump se retractó el pasado miércoles y abandonó su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que imágenes de jóvenes enjaulados desataron indignación en el país y en el extranjero.
El mandatario republicano firmó un decreto para detener las separaciones pero no estaba claro cuántos niños podrían reunirse con sus padres luego de haber sido puestos bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
El cambio en la política enfrenta obstáculos legales por un fallo judicial que puso un límite de 20 días al tiempo en que los menores pueden quedar retenidos y el Gobierno ha pedido aprobar un proyecto de ley que resuelva el tema de manera permanente.
Una de las iniciativas que busca impulsar la bancada republicana es la construcción de un muro fronterizo con México.  En la foto se observa una valla adaptada en los límites con Tijuana (México).

Una de las iniciativas que busca impulsar la bancada republicana es la construcción de un muro fronterizo con México. En la foto se observa una valla adaptada en los límites con Tijuana (México).

Foto:Joebeth Terriquez/EFE

Ambos proyectos en la Cámara, respaldados por Trump pero rechazados por demócratas y grupos defensores de los derechos de inmigrantes, financiarían la construcción de un muro que el mandatario ha prometido en la frontera estadounidense con México y restringirían más los ingresos al país, en parte negando visas a algunos familiares de residentes en Estados Unidos.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO