¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Otro intento republicano por desviar trama rusa que involucra a Trump

El fiscal general adjunto de EE. UU., Rod Rosenstein, ha dicho que no ha visto “una buena razón” para despedir a Mueller.

El fiscal general adjunto de EE. UU., Rod Rosenstein, ha dicho que no ha visto “una buena razón” para despedir a Mueller.

Foto:Zach Gibson / AFP

Allegados al presidente dijeron que el fiscal Robert Mueller obtuvo correos de manera ilegal.

Juan Carlos Rojas
El fiscal especial que investiga la interferencia rusa en la campaña del presidente Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según un abogado del equipo de transición de Trump, informaron ayer medios estadounidenses.
En una carta enviada a comisiones del Congreso, Kory Langhofer dijo que la Administración de Servicios Generales (GSA, sigla en inglés) “produjo ilegalmente” materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación”, informó el sitio de noticias Axios.
GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones entre presidencias. La acusación de Langhofer, representante del equipo de transición de Trump, es el más reciente movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra Michael Flynn, el exasesor de seguridad nacional de Trump y otras tres personas vinculadas a su campaña.
Langhofer escribió que la oficina de Mueller “recibió de la GSA miles de correos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial”, según una copia de la carta publicada por el portal de noticias ‘Politico’.
Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió ayer a las acusaciones, según CNN. “Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado”, informó la cadena de EE. UU., citándolo.
Por su parte, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, muy cercano a Donald Trump, citado por CNN, consideró que va siendo hora de que concluya la investigación. “Tendría que terminarse rápidamente. Creo que no hay nada más qué descubrir (...), la gente quiere pasar a otra cosa”, afirmó.
¿Estará el Ejecutivo estadounidense preparando el terreno para la destitución de Robert Mueller? Esta hipótesis es objeto de especulaciones en Washington.
“No hay la más mínima discusión sobre este tema en la Casa Blanca”, declaró a NBC el consejero parlamentario de la Casa Blanca, Marc Short, quien también estima que es hora de “pasar la página”. “Los contribuyentes han gastado millones y millones en esta investigación que, al día de hoy, no ha demostrado ninguna colusión con los rusos”, arguyó.
Entretanto, muchos demócratas se indignan por la multiplicación de las acusaciones encaminadas a desestabilizar a Mueller, en un momento en el que las investigaciones se aceleran.
Dirigentes republicanos exhortaron el miércoles al Departamento de Justicia a designar a un nuevo fiscal independiente para investigar la presunta parcialidad del FBI, después de la publicación de mensajes de un oficial de la policía federal tratando a Donald Trump de “idiota”.
Para varios congresistas republicanos, este intercambio de mensajes entre un agente y una abogada del FBI, que formaban parte del equipo de Robert Mueller, desacredita la investigación. Trump ha negado cualquier colusión entre su campaña y Rusia.

Optimismo por reforma fiscal

Los republicanos del Congreso se preparan para votar –todo indica que mañana– la reforma tributaria, que recortará los impuestos a las empresas y las grandes fortunas y supondrá la primera victoria legislativa del magnate en su mandato. “Como candidato prometí que aprobaría un recorte tributario masivo para las familias trabajadoras, que son la columna vertebral y el latido de nuestro país. Ahora estamos a solo unos días de lograrlo...”, afirmó ayer el mandatario en Twitter.
AFP
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO