EEUU y Canadá

Trump niega caos y recalca 'gran energía' en la Casa Blanca

El mandatario salió al paso tras rumores por la partida de Hope Hicks, directora de comunicación.

Jared Kushner

Kushner, de 36 años, es el consejero de confianza de Trump.

Foto:

Kevin Lamarque / Reuters

06 de marzo 2018 , 09:45 a.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó hoy que haya "caos" dentro de la Casa Blanca con la salida de su asesora más veterana, Hope Hicks, y crecientes dudas sobre su yerno Jared Kushner, al asegurar que lo que hay es "gran energía".

No hay caos, solo una gran Energía

"La narrativa de las Noticias Falsas es que hay caos en la Casa Blanca. ¡Mentira! La gente siempre vendrá y se irá, y yo quiero un fuerte debate antes de tomar una decisión final", dijo Trump en su cuenta de Twitter. Trump añadió que "todavía hay gente que quiero que cambie (siempre en busca de la perfección)".

Libro: Llegó ‘Fuego y furia’, el libro que el presidente Trump quiso censurar

"No hay caos, solo una gran Energía", concluyó. El mandatario salía al paso de las informaciones de descontrol dentro de su gobierno la pasada semana tras la partida de Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca y su asesora más veterana; y el creciente descrédito de su yerno y asesor, Jared Kushner.

Hope Hicks, la exmodelo de Ralph Lauren que ahora trabaja con Trump

Hicks, de 29 años, fue portavoz de comunicaciones para Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, y trabajó mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Foto:

Chip Somodevilla / EFE

Hicks anuncio su salida tras reconocer ante un comité del Congreso que investiga la trama rusa, que había dicho "mentiras piadosas" para favorecer a Trump.

Asimismo, la prensa reveló que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, había degradado de "alto secreto" a "secreto" el permiso que Kushner usa para acceder a información confidencial, lo que le priva de datos de inteligencia que pueden ser cruciales para su trabajo en la relación con México, Israel o China.

De interés: El yerno de Trump pierde acceso a datos de alto secreto de EE. UU.

A eso se sumaron los rumores sobre un posible plan para reemplazar al general H.R. McMaster como asesor de seguridad nacional; y sobre la amenaza de Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, de renunciar si el presidente sigue adelante con su plan de imponer aranceles globales al acero y el aluminio.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA