¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Líderes internacionales rechazan tiroteo en Las Vegas

La Policía estima que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas.

La Policía estima que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas.

Foto:Mark Ralston / AFP

El ataque deja al menos 50 personas muertas y 400 heridos. EI asumió autoría del hecho.

Luego de que este domingo se registrara un tiroteo en un concierto en Las Vegas, el cual ha dejado al menos 50 personas muertas y 400 más heridas, diferentes países y líderes internacionales han expresado su rechazo al ataque y enviaron mensajes de condolencias a las familias de las víctimas.
Reino Unido fue uno de los primeros países en expresar su rechazo al ataque, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, condenó el acto de "violencia indiscriminada" ocurrido en Las Vegas (EE. UU.).
En un comunicado divulgado este lunes, Johnson dijo sentirse "horrorizado" por el ataque y expresó su solidaridad con todos los afectados. "El Reino Unido está con el pueblo estadounidense en contra de esta violencia indiscriminada. Mis pensamientos están con todos los afectados", señaló en la nota divulgada por el Foreign Office.
Las autoridades del Reino Unido, añadió, están en contacto con las de Estados Unidos para establecer si hay británicos entre las víctimas y pidió a los ciudadanos del Reino Unido que estén en Las Vegas que sigan las instrucciones de las fuerzas del orden locales.
El presidente Juan Manuel Santos también manifestó sus "más sinceras condolencias" por el tiroteo. "Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE. UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes", escribió el jefe de Estado en Twitter.
Así mismo, el papa Francisco se manifestó este lunes "profundamente triste" por la "tragedia insensata" ocurrida en Las Vegas.
"Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata", escribió en un telegrama enviado este lunes al obispo de Las Vegas, en el que asegura también que ora por los muertos y los heridos.
En su mensaje, el Papa "elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia" por su labor y confía las víctimas "al misericordioso amor de Dios Todopoderoso".
Por otro lado, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sinsentido".
"Michelle y yo estamos rezando por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias y con cualquier otro que esté sufriendo otra tragedia sinsentido", escribió el expresidente (2009-2017) en su cuenta personal de Twitter.
A su vez, la excandidata presidencial de EE.UU., Hillary Clinton, pidió este lunes poner a un lado la política para evitar que se vuelva a repetir una matanza parecida a la que se registró en las últimas horas en la ciudad de Las Vegas.
Desde su cuenta de Twitter, Clinton calificó los hechos como una "matanza a sangre fría" y resaltó la necesidad de "hacer frente a la Asociación Nacional del Rifle" (NRA, por sus siglas en inglés).
"Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo", agregó la excandidata presidencial demócrata.
EFE, AFP y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO