EEUU y Canadá

James Comey se convirtió en el objeto de la furia de Donald Trump

El exjefe del FBI tildó al mandatario de EE. UU. de ser "moralmente incapaz" de ocupar el puesto.

James Commey

El exdirector del FBI, James Comey, habla sobre algunos secretos del presidente Donald Trump y su relación con Rusia en su nuevo libro.

Foto:

Nicholas Kamm/ AFP

16 de abril 2018 , 10:35 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, señaló este lunes al exjefe del FBI James Comey de ser culpable de “muchos delitos”, después de que este empezó una gira para promocionar su libro con una entrevista en la que tildó al mandatario estadounidense de ser “moralmente incapaz” para ocupar el puesto.

Trump acusó a Comey de mentir al Congreso y de exonerar a Hillary Clinton en una investigación en el 2016 por el uso de una cuenta de correo electrónico, debido a los buenos números que tenía en las encuestas en la carrera presidencial.

“Comey redactó la exoneración de Hillary mucho antes de hablar con ella (mintió en el Congreso al senador G)”, aseguró Trump en un tuit . “Luego basó sus decisiones en sus números en los sondeos. ¡Él y otros cometieron muchos delitos!”, añadió el mandatario.

A última hora del domingo, Comey comenzó una gira publicitaria de su nuevo libro 'A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership' (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), con una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la cual tachó a Trump de ser un mentiroso en serie.

El libro que se filtró la semana pasada antes de ser publicado representa para el presidente –que despidió a Comey de su cargo en el 2017 por la investigación de la posible colusión de Rusia en las elecciones– una amenaza para los 15 meses de gobierno de Trump. Comey tiene previsto dar entrevistas sobre el libro en las cadenas de televisión más importantes y viajar a 12 ciudades para promoverlo.

El exjefe del FBI también aseguró que trabajar en la administración Trump plantea un serio dilema ético. “El reto con este presidente es que él será una mancha para todos”, afirmó. “Y la pregunta es ¿cuándo una mancha es demasiado grande y cuánto la mancha eventualmente te hace incapaz de lograr tu objetivo de proteger y servir a tu país?”, planteó.

Sean Hannity, ahora bajo la lupa

Ante la presión de la juez Kimba Wood en un tribunal de Nueva York, los abogados de Michael Cohen, a su vez defensor de vieja data de Donald Trump, revelaron el nombre de un tercer cliente que estaba asesorando Cohen y quien resultó ser Sean Hannity, el reconocido comentarista de la cadena de TV Fox News.

Washington
AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA